» Título: Kit de supervivencia para mi futura yo
» Título original: The Memory Book
» Autora: Lara Avery
» Editorial: Alfaguara
» Género: Juvenil
» Año: 2016
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 304 páginas
» ISBN: 9788420484600
» Precio: 16'95 €
» Comprar: Amazon
 |
Puntuación |
«Dicen que mi memoria nunca volverá a ser la misma, que empezaré a olvidar cosas. Al principio, solo algunas y, luego, muchas. Así que escribo para recordar.»
Sammie siempre ha tenido un plan: sacar las mejores notas, estudiar Derecho, y ser abogada para defender los Derechos Humanos en Nueva York. Cree que nada se interpondrá en su camino, hasta que descubre que sufre una extraña enfermedad genética que, según los médicos, le robará los recuerdos y la salud.
Lo que Sam necesita es un nuevo plan. Decidida a vivir una vida que no puede esperar, se lanza a vivir un verano de primeras experiencias:
Su primera fiesta.
Su primera muestra de rebeldía.
Su primera amistad verdadera.
Su último amor.
¿A quién no podrás olvidar nunca?
Reseña:
Kit de supervivencia para mi futura yo es un libro que llamó mi atención de inmediato por su tema, es decir, la enfermedad que sufre la protagonista y cómo se enfrenta a ella. Un libro que prometía mucho y con el que, sin embargo –y para mi estupefacción–, me llevé un buen chasco. Ahora os contaré por qué.
Sammie es una chica de dieciocho años que se encuentra en las
últimas semanas previas a su graduación, como
la mejor de su promoción, y al gran salto
hacia la universidad, donde cumplirá su gran meta: ser la mejor abogada de Derechos Humanos de Nueva York.
Parece obvio que ella no es una joven como la mayoría. No le interesan ni los chicos, ni ser popular, ni estar deslumbrante o tener un cuerpazo; ni siquiera llevarse bien con quien no le apetece, tampoco ser alguien que no es. En el tiempo que tiene, cuando no cuida a sus tres hermanos pequeños, Sammie está completamente entregada a sus estudios y a su cultivo intelectual. Es una chica aguda, sincera y muy directa, a la que no le gusta perder el tiempo.
En estos momentos, su principal ambición es ganar el Torneo Nacional de Debate para el que lleva preparándose durante años. Lo que le haría entrar por la puerta grande a Nueva York. Sin embargo, parece que todos estos planes, toda su vida, se ve truncada cuando le diagnostican una enfermedad incurable: Niemann-Pick tipo C.