#6 Libros para niños para regalar esta Navidad

sábado, 23 de diciembre de 2017


¡Hola a todos, amantes de la Navidad!

Con esta entrada damos el pistoletazo de salida al especial navideño en todo su ser, como no podía ser de otra manera, comenzamos con una ronda de recomendaciones para regalar libros a los niños, novelas de fantasía y aventuras que engancharán a los más pequeños.

Si quieres más, ¡haz click en Penguin!
Estimular el hábito lector desde la infancia es muy importante, y nada mejor que hacerlo mediante historias que les fascinen por sus ilustraciones o una trama adictiva que les impresione. 

Los más habituales del blog ya sabréis que esta entrada es el comienzo de una serie de tres publicaciones que veréis estas semanas, divididas en franjas de edad: niños, jóvenes y adultos. Aunque ya sabéis que soy partidaria de la idea de que cada libro puede ser disfrutado por personas de todas las edades, os traigo estas recomendaciones como algo que pueda orientaros en caso de que estéis pensando en regalar literatura.

Así podréis hacer regalos a vuestros hermanos –pequeños o mayores–, amigos, padres o abuelos. No habrá nadie que se os pueda escapar. Después de todo, siempre es genial regalar libros. :)

Como veis, esta entrada está dedicada a los libros dirigidos a los más pequeños y hay libros para todos los gustos. Aunque algunos de ellos pueden ser disfrutados por personas de todas las edades, ¡no olvidéis que todos tenemos un niño en nuestro interior! 



EL ZORRO Y LA ESTRELLA
de Coralie Bickford-Smith

Había una vez un zorro que vivía en un bosque denso y tupido. Desde que tenía memoria, la única amiga de Zorro era Estrella, que cada noche iluminaba los caminos del bosque para él. Pero una noche Estrella ya no estaba allí, y Zorro tuvo que enfrentarse solo a la oscuridad...



LO RECOMIENDO PORQUE... transmite valores como la amistad y la valentía de afrontar los miedos, además, contiene ilustraciones preciosas con una edición espectacular. Sin duda, es un regalo de los que no fallan y que puede animar a los niños a iniciarse en el mundo de los libros. (RESEÑA)


LOS DIARIOS DE CEREZA
de Joris Chamblain y Aurélie Neyret

Érase una vez...
Cuando era pequeña, hice la promesa de que si un día tenía un diario, comenzaría como este.
Érase una vez... ¡Cereza!
Tengo diez años y medio y mi sueño es llegar a ser escritora. Mi truco para contar historias es observar a las personas, imaginar sus vidas, sus secretos...
Todos tenemos un secreto escondido que no contamos a nadie, que nos hace ser lo que somos. Últimamente, con Lina y Érika, hemos estado observando a alguien realmente misterioso...
Los diarios de Cereza ha sido galardonada con el Premio al Mejor Cómic Infantil de Angoulème, el premio de novela gráfica más prestigioso de Europa.


LO RECOMIENDO PORQUE... este es el tipo de libro ideal para incitar el hábito lector en los más pequeños, promete una historia maravillosa de aventuras a través de un formato de novela gráfica muy cuidado y repleto de detalles que enamorará a sus lectores. Nada más ver unas páginas dan unas ganas tremendas de zambullirse en su lectura.



LA BRÚJULA DORADA
de Philip Pullman

Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.


LO RECOMIENDO PORQUE... se trata de una historia de aventuras, fantasía y magia que ha conquistado a multitud de jóvenes lectores, una de esas sagas cortas perfectas para que se desarrolle el hábito lector. Además, el año que viene os traeré una pequeña sorpresa relacionada con estos libros. :)



LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS
de Laura Gallego

Cuentan que más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Solo los más osados intentan llegar hasta ella.

Pero Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?

Cuando Aer desaparece rumbo al Palacio de la Emperatriz, Bipa se ve obligada a ir tras él para devolverle a casa. Lleva consigo el Ópalo que le ha prestado Maga, la chamana de la tribu, un colgante que la protegerá del frío y repondrá sus fuerzas. Además, enseguida se sumará a su expedición Nevado, un silencioso gólem de nieve que la ayudará a afrontar los peligros. Durante su intensa búsqueda de Aer, Bipa se afirmará en su propia identidad, la única arma que posee frente a la negación de la naturaleza, que solo conduce a la muerte.

LO RECOMIENDO PORQUE... cualquier libro de Laura Gallego es una apuesta segura y hace poco pudimos disfrutar de una edición ilustrada de esta obra fantástica con protagonistas valientes y paisajes únicos, que hará disfrutar de buenos ratos de lectura a los intrépidos que recorran sus páginas.



UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS
de Lemony Snicket

Querido lector,
Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable: cuenta la triste historia de tres niños con muy mala suerte.
Los hermanos Baudelaire llevan una vida repleta de desgracias e infortunios. Vaya, que son un imán para las catástrofes. Sólo en este librito, se enfrentan a un malvado codicioso y repulsivo, sobreviven a un incendio terrible, a un complot para despojarlos de su fortuna y se ven obligados a llevar ropa que pica.
Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.
Con todo mi respeto,
Lemony Snicket

LO RECOMIENDO PORQUE... es el primer libro de una serie de novelas cortas en las que los lectores acompañarán a tres hermanos en todo tipo de aventuras increíbles. Historias divertidas y de ágil lectura que tendrán enganchados a los más pequeños.



TOMQUEST
de Michael Northrop

La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida en su forma más terrorífica y letal. Nada puede curar al joven Álex de una extraña enfermedad, salvo los Hechizos Perdidos, la parte más peligrosa del Libro de los Muertos egipcio. Y cuando la madre de Álex, egiptóloga en el Museo Metropolitano de Nueva York, los utiliza para salvar a su hijo, abre una puerta que lleva siglos cerrada. Una puerta que jamás debió abrirse. Una puerta que ha cedido el paso a los más peligrosos espíritus egipcios: los caminantes de la muerte. Ahora, una ola de fenómenos extraños se ha desencadenado en el mundo. Momias de miles de años de antigüedad están despertando. Una plaga de escorpiones asola Nueva York. Solo Álex y su mejor amigo, Ren, saben lo que está pasando. Y, lo que es peor, solo ellos pueden detenerlo.


LO RECOMIENDO PORQUE... con leer la sinopsis basta para saber que esta serie de libros ofrece grandes cantidades de acción, peligros y fantasía. Recientemente se ha publicado el cuarto libro de la saga, que está teniendo una acogida estupenda y puede convertirse en un regalo perfecto para estas navidades.



¡Eso es todo! Hasta la próxima entrada, claro, ¡espero que os hayan gustado las recomendaciones!

¿Qué te parecen estas recomendaciones para niños
¿Tienes pensado regalar un libro a algún 'peque' estas navidades? 

¡Anímate y #RegalaLiteratura!

6 comentarios

  1. Hola!
    Gracias por las recomendaciones :3

    Saludos y Felices fiestas!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Pues me encanta leer libros para niños, porque los disfruto mucho, pero no he leído ninguno de estos.
    Yo también recomendaría la edición ilustrada de El diario de Anna Frank, El único e incomparable Iván o la saga Alcatraz de Brandon Sanderson.

    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! El del zorro y la estrella me encanta la edición que tiene. Además de que todos tienen un punto de vista distinto del mismo libro y conseguir eso con una lectura la verdad es que es más que entrañable.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena lista! Súper de acuerdo con lo que leí, y encantada de leer (yoppp) lo que no. Niños, ni idea, pero me encanta. No sabía que habían traducido a Cerise! Sigo a la ilustradora y eso me hace ilusión.
    Un besote y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantan tus elecciones, aunque el de "La brújula dorada" me lo quedaría para mí xD Regalar libros a los niños siempre es un riesgo (los miran de reojo, como a las medias) pero hay que intentarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. l alcalde del Concejo Provincial de Huari, Ing. Edwards Vizcarra, la AEPA acaba de concluir el XVIII Encuentro de Escritores de Ancash, ésta vez con la participación de intelectuales invitados de los departamentos de Ucayali y Huánuco y la presencia de uno de los escritores más importantes de nuestro departa https://conpeht.net/biografia-de-sophia-rose-stallone/

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.