25/8/15

Slash y Axl Rose se reconcilian después de 20 años enfrentados



El guitarrista Slash, reconocido por Rolling Stone y la revista Time como uno de los mejores de todos los tiempos, abandonó en 1996 a los Guns n' Roses, la legendaria banda de rock de los ochenta, debido a una serie de enfrentamientos con su líder, Axl Rose, con el que las diferencias resultaban irreconciliables. Hasta ahora. Para Slash ya no hay ningún tipo de tiranteces con el que fue su mano derecha en el escenario, según ha asegurado a la cadena sueca Aftonbladet TV.


“Probablemente esto ya es algo del pasado, ya sabes. Pero es bastante frío en este momento. Ya sabes, todavía hay cierta negatividad. Hay que disipar algo de esa negatividad que ha estado ahí durante demasiado tiempo”.- Slash.

George R.R. Martin confirma que la serie Juego de Tronos terminará antes que los libros


Hace unos días hablábamos del final 'agridulce" que el autor de Canción de hielo y fuego planea para esta saga fantástica, así como la confirmación de que la sexta temporada de su adaptación televisiva, Juego de Tronos, llegará a los seguidores de los Siete Reinos antes que el próximo libro, Vientos de invierno. La serie ha alcanzado a las novelas en las que se basa y continúa escribiendo sus guiones a un ritmo imparable. George R.R. Martin es consciente de que la historia llegará antes a su fin en la versión audiovisual que con el último de los libros, Un sueño de primavera, el séptimo de la saga y que aún no ha comenzado a escribir. En ello se basan sus últimas declaraciones, otorgadas a Geek Wire durante una nueva edición del Sasquan, la convención de ciencia-ficción que se celebra en Spokane (Washington).

La serie está avanzando como una locomotora. Están escribiendo 60 páginas de guiones y yo novelas de 1.500 páginas. ¿Así que quién sabe? - George R.R. Martin.

21/8/15

El cine español y el Clásico del fútbol nacional hacen huir al gigante Hollywood



La noticia de que Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 retrasaba su estreno en España saltó en el día de ayer y todas las redes sociales se incendiaron con quejas, reproches, reclamaciones y comentarios de todo tipo. El motivo de este aplazamiento es sorprendente, del todo comprensible y muy revelador. Parecía imposible hacer frente en taquilla a las superproducciones de Hollywood, pero el producto nacional ha hecho que el gigante cinematográfico decida evitar el encuentro.

La distribuidora en España de Sinsajo, Entertainment One Spain, ha cambiado la fecha del estreno del largometraje del 20 al 27 de noviembre. Sólo es una semana más, pero los fanáticos de la saga han condenado la medida utilizada. El motivo de esta rectificación se debe a que ese mismo fin de semana se produce el estreno de Ocho apellidos catalanes, la secuela del gran éxito del cine español, Ocho apellidos vascos. Y, por si fuera poco, el domingo 22 tiene lugar el Clásico del fútbol nacional, el encuentro entre el Real Madrid y el FC Barcelona, en un partido de Liga, que siempre se convierte en un espectáctulo de masas. Por estas dos razones, la última entrega de una de las sagas más populares de la industria del cine norteamericano, cuya anterior película fue el estreno más taquillero del 2014 en España, ha decidido evitar la guerra por los espectadores al ver peligrar seriamente su nivel de audiencia.

20/8/15

Harley Quinn y Deadshot ejercen de tatuadores del Suicide Squad


La producción de la mediática película de Suicide Squad está a punto de terminar. Se espera que, tras cuatro meses de rodaje, llegue a su fin en los próximos días. Por ello, los miembros del elenco y el propio director disfrutan de unos momentos de esparcimiento, concretamente, han decidido pintar su piel de forma permanente con unos tatuadores de lujo. Margot Robbie, caracterizada como el personaje al que da vida, Harley Quinn, y Will Smith (Deadshot) han sido los responsables de tatuar a sus compañeros, los actores Joel Kinnaman (Rick Flag) y Jai Courtney (Capitán Boomerang) y el cineasta David Ayer, con la palabra Skwad.
Jai Courtney y al cineasta David Ayer.

Joel Kinnaman no tardó en publicar con mucho humor fotografías y comentarios del trabajo que realizó Will Smith sobre su piel. 

"Tengo mi tatuaje #skwad :) Will tiene muchos talentos, pero tatuar no es uno de ellos. Era como ver a un bebé borracho pilotando un helicóptero". - Joel Kinnaman.

18/8/15

George R.R. Martin planea un final agridulce para la saga de Canción de Hielo y Fuego


George R.R. Martin, autor de la popular saga literaria Canción de Hielo y Fuego, de la que surgió la adaptación de la serie televisiva Juego de Tronos, ha revelado cómo planea finalizar la historia, que tiene pendiente la publicación de dos libros más y la próxima grabación de la sexta temporada.

Los fanáticos de la saga fantástica más célebre del momento están ansiosos de conocer cualquier novedad que desvele detalles de la trama. Esto se debe a que la serie ha alcanzado los últimos acontecimientos que se narran en los libros. Por lo que ahora sólo queda esperar al estreno de los nuevos capítulos que llegarán el próximo año, ya que se ha anunciado que la siguiente novela de la saga, Vientos de invierno, en la que lleva trabajando años y que sería la número seis, no estará lista antes de ello.

15/8/15

Fear the Walking Dead: el comienzo del apocalipsis zombi más aclamado


The Walking Dead calienta motores para lanzar el próximo 23 de agosto en Estados Unidos su spin-off tan esperado, Fear the Walking Dead, que promete ser tan emocionante como la original. La nueva serie de la AMC, que ha dado luz verde para un total de dos temporadas, explorará el comienzo del virus que originó el apocalipsis zombi, todo ello a través de una familia dividida de Los Ángeles.

El 23 de agosto a las 03:30 horas se emitirá en la cadena AMC de forma simultánea en Estados Unidos y Europa. Pero, si el horario es un impedimento, el día 24 también se podrá ver a las 22:10 horas en España.


2/8/15

Ronda Rousey noquea a Bethe Correia en 34 segundos


Ronda Rousey solo necesitó 34 segundos para cumplir su promesa de "dar una lección" a su rival, Bethe Correia, en la pelea por el título del peso gallo de la UFC 190, celebrado en Río de Janeiro en la pasada madrugada. La tormenta de brutales golpes abrumó a la brasileña, que cayó KO tras una derecha directa en la sien en menos de un minuto. De esta forma, la californiana permanece invicta y hace honor al título de "la atleta más dominante en el planeta" que le otorgó la revista Sports Illustrated.

Los increíbles resultados de Rousey ascienden a 12 victorias sin ninguna derrota y, de entre esos encuentros, ha logrado derrotar a sus tres últimos oponentes en menos de un minuto. La última en caer fue Cat Zingano en tan solo 14 segundos.

Ronda Rousey: “Sucedió como esperamos. En vez de forzar la finalización, decidí abrumarla con mi golpeo para que quisiera llevar la pelea al 'clinch' y eso fue exactamente lo que sucedió. Espero que nadie vuelva a mencionar a mi familia cuando hablemos de peleas. Espero que esta sea la última vez.”


¡Comenzamos la andadura!



Queridos lectores, visitantes o internaturas llegados aquí por el azar.

Con esta primera entrada queda inaugurado el blog "¿Dónde está mi lápiz?". Y, como en toda relación social en la que prime la buena educación, a continuación realizaré una breve presentación tanto de él como de su escritora, Alexandra M. J. Blackburn. Más adelante crearé una pequeña sección donde ampliaré los siguientes aspectos, para poner al alcance del lector toda información que pueda resultar de interés.

"¿Dónde está mi lápiz?" nace de la necesidad de escribir por placer. Por ello los temas que se tratan son, en su mayoría, escogidos no por su implicación social, su transdencencia o su relevancia en los telediarios; sino que son elegidos de acuerdo a mis preferencias. De esta forma, los contenidos del blog reflejan mis gustos, pasiones e intereses. Plasmados siempre bajo mi punto de vista, claro. Yo lo considero mi cuaderno de notas personal, sólo que más moderno.