30/9/15

Wishlist: Literatura juvenil


¡Hola a todos, lectores!
Con esta entrada comienzo una nueva sección: Wishlist o lista de deseos. Aquí compartiré con vosotros los libros que quiero descubrir ❤ (y si alguna editorial lee esto y me quiere mandar alguno, aquí está mi correo: alexandramjblackburn@gmail.com -¡a ver si cuela!-).

La Wishlist de hoy será sobre libros del género Juvenil, en el que últimamente estoy muy interesada. Supongo que también se debe a que en este mes se han publicado algunos bastante interesantes.

¡Veamos de cuáles estamos hablando!



Mil lugares donde encontrarte, Claudia Gray

Sinopsis
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición? 


29/9/15

¡Liebster Award!


¡Hola, queridos lectores!
Quiero comunicaros que ¿Dónde está mi lápiz? ha recibido por primera vez ¡el Liebster Award! Así que debo dar las gracias a Resuelve el misterio, un blog estupendo para los amantes de la novela policíaca, por ser el que me ha nominado a este premio, ¡mil gracias! 

¿Qué es el Liebster Award?

Para los que seáis novatos entre los blogs literarios, al igual que yo, y no lo sepáis, el Liebster Award es una cadena que consiste en responder preguntas sobre tu vida literaria y nominar a blogs que no sean muy conocidos. Es una estupenda iniciativa para dar a conocer nuevos blogs.

Ahora compartiré con vosotros las reglas, contestaré a las preguntas que me ha formulado Resuelve el misterio y después compartiré otras dirigidas a los blogs que tendré que nominar. ¡Vamos allá!


REGLAS

1) Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
2) Responder a las 11 preguntas que te ha hecho.
3) Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4) Avisarles de que han sido nominados. 
5) Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.



LAS PREGUNTAS DE RESUELVE EL MISTERIO SON...

1. Si pudieras conocer a un personaje literario ¿Cuál sería?
Me encantaría conocer a Jane Eyre porque es un personaje que admiro y me encantaría poder conversar sobre todo tipo de cosas con ella.

2. Cuéntanos lo mejor y lo peor de tener un blog.
Lo mejor de tener un blog es poder compartir con otras personas lo que a ti más te gusta y/o interesa. En mi caso, me resulta apasionante el poder escribir sobre literatura o tener la posibilidad de compartir mis cuentos o relatos con otras personas que se tomen el tiempo de leerlos.

3. ¿Leer o escribir? ¿Cuál eliges? (Es obligatorio, ¡No vale decir los dos!)
Escribir. Adoro los libros y leer, pero escribir para mí es totalmente necesario. Es mi forma de expresarme y de soltar todas las ideas, la creatividad y la imaginación que se agolpan cada día en mi mente.

26/9/15

Reseña | Señora de rojo sobre fondo gris - Miguel Delibes


» Título: Señora de rojo sobre fondo gris
» Autor: Miguel Delibes
» Editorial: Destino
» Género: Narrativa contemporánea, Romance
» Año: 1991 / Edición: 2010
» Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
» Nº Páginas: 160 páginas
» ISBN: 9788423342457
» Precio: 6'95€

Puntuación
Un prestigioso pintor, sumido en una grave crisis creativa, va hilando ante su hija sus recuerdos más íntimos en un monólogo que es a la vez homenaje y exorcismo. Su relato se centra en dos acontecimientos: la detención de dos de sus hijos por motivos políticos y, fundamentalmente, la enfermedad y muerte de su mujer, Ana, a los cuarenta y ocho años. Ana contagiaba una sensación de belleza y plenitud que cobró un verdadero alcance sobre el fondo gris de lo cotidiano y los sinsabores de la enfermedad. Historia de un amor en carrera desenfrenada hacia la muerte y sobrecogedora semblanza de un personaje femenino, Señora de rojo sobre fondo gris es una profunda lección de humanismo y madurez artística que sólo Miguel Delibes podía ofrecernos.

Reseña:

Señora de rojo sobre fondo gris se basa en las relaciones de pareja y en el desamparo en el que se sume una persona ante la pérdida de un ser amado. Una reflexión que transcurre por otros temas vitales como el desarrollo de la belleza frente a la crisis creativa y la falta de libertad, que se traduce en la lucha por unos ideales políticos prohibidos. La historia sucede durante los últimos años del franquismo, cerca de la Transición. El libro no está estructurado en capítulos, sino que se trata de un relato narrado en primera persona por Nicolás, un pintor de renombre que acaba de enviudar. Este monólogo está dirigido a su hija, que acaba de salir de la cárcel de Carabanchel, por delitos políticos; poco antes de la muerte de “ese hombre”, como se refieren al dictador Franco.

De esta forma, la obra se desarrolla a través del relato de Nicolás, que rememora sus recuerdos más personales e íntimos a través de un monólogo que es a la vez un tributo y un desahogo de dolor por la muerte de su esposa Ana, “una mujer que con su sola presencia aligeraba la pesadumbre de vivir”. En él describe una figura femenina memorable y distinguida, cuya viveza contrastaba con una grisura cotidiana y los sinsabores de su enfermedad.

El título de la obra es el nombre de un cuadro que un viejo pintor, García Elvira, al que Ana atendió tras haberse quedado viudo, realizó teniéndola como modelo. El uso del rojo como representación de la alegría y la belleza sobre un borrón gris azulado y oscuro, aludiendo a lo cotidiano y la pesadumbre de la enfermedad.

Señora de rojo sobre fondo gris es una lección de humanismo y de madurez artística. Pero sobretodo una perfecta y genuina muestra de cómo escribir una historia de amor sin necesidad de sentimentalismos ni adornos estilísticos. Es un recital bello y de serena tristeza sobre cómo una pareja trasgrede el romance y evoluciona hasta alcanzar el respeto más profundo, honesto y pasional. El lector empatiza desde el primer momento con Nicolás, se mete en su piel y comprende y comparte su sufrimiento.

La narración romántica es intensa y abrumadora, de una sequedad tan asombrosa que resulta apasionante y estremecedora al describir los sentimientos y la angustia del pintor. Esto contrasta con el rico clima de sensibilidad con el que describe los escenarios, lo que hace al lector meterse de lleno en el relato y compartir el camino de los protagonistas por la historia.

"Una mujer que con su sola presencia aligeraba la pesadumbre de vivir".

13/9/15

Cuento: Peacock

© Obra registrada en Safe Creative bajo el código: 1509125152216

Cuenta la leyenda la historia de un joven, aunque no uno cualquiera. Él vivía allá donde siempre brilla el sol, donde todo reluce como si fuese oro, donde sus habitantes viven eternos e inalterables. Donde la brisa es dulce y pura. Un lugar donde no existe la escasez ni la mediocridad de las vidas mundanas, es el Reino de los Dioses.

Nuestro joven dios era el que propagaba la fiesta y el jolgorio a su paso, los banquetes y el vino, la música y el espectáculo, las mujeres y el placer. Aquel al que todos los mortales adoraban en épocas de bonanza y rezaban por su vuelta en las de penuria.

Era bien conocida su fama como el mejor de los seductores y el más lujurioso de los amantes, sus conquistas eran siempre exquisitas e inalcanzables para el resto de los hombres.

Un día, el joven dios reparó en unos esplendorosos bosques que nunca había visitado. Repletos por la vegetación más hermosa y recorridos por los ríos más cristalinos; no venía, sin embargo, de ahí su fama, sino por las ninfas que los habitaban. Hijas de la naturaleza, más bellas que las hadas y con voces más dulces que sirenas.

Así pues, el joven dios se sumergió en aquellos bosques repletos de pureza. En busca de diversión y aventura y, por supuesto, tras el deseo de hallar aquellas místicas ninfas.

11/9/15

Escritoras románticas en tiempos de hombres: Las hermanas Brontë



"La literatura no tiene razón de ser en la vida de una mujer” fue la respuesta de Robert Southey, el poeta inglés al que Charlotte Brontë le envió una carta con algunos de sus poemas intentando probar suerte. Eran los prejuicios de la época sobre el lugar que debía ocupar la mujer. Las letras eran un campo vetado para las damas, sin embargo, esto no achantó ni lo más mínimo el fuerte espíritu de Charlotte.

Charlotte Brontë (21 de abril de 1816 - 31 de marzo de 1855)

Las hermanas Brontë fueron tres poetisas y novelistas inglesas del siglo XIX que iniciaron una lucha personal y profesional por adelantarse a su tiempo, batalla de la que finalmente saldrían victoriosas, consagrándose como grandes de la literatura. La mayor de ellas era Charlotte, nacida el 21 de abril de 1816, la mediana era Emily, el 30 de julio de 1818, y la menor Anne, 17 de enero de 1820. Resulta insólito que en una misma familia nazcan tres escritoras cuyas obras sean reconocidas como clásicos de la literatura romántica, pero su camino no fue sencillo. Las jóvenes tuvieron que abrirse paso en un entorno hostil, caracterizado por las privaciones morales y materiales. Obligadas a saltar obstáculos continuamente y siendo criticadas con dureza porque a la mujer no se le atribuía la capacidad de destacar en las artes. Pese a todo, revolucionaron la estética de su tiempo sin seguir las directrices de la literatura victoriana, opusieron su propio estilo y una visión diferente al resto.

7/9/15

Novedades del nuevo Call of Duty: Black Ops III que se acerca pisando fuerte


El estreno de la última entrega del popular shooter está a la vuelta de la esquina y tanto los críticos como los seguidores de la saga Call of Duty están viviendo un carrusel de emociones por las novedades y las innovaciones que se descubren cada semana.


El 6 de noviembre de 2015 saldrá a la venta Call of Duty: Black Ops III, pero hasta entonces se podrá disfrutar de una toma de contacto con la Beta del juego, que se centra en el modo competitivo online. En ella se pueden probar y descubrir diferentes aspectos como la jugabilidad, los mapas, las clases, el arsenal y la tecnología. Los soldados disponen de muchas más opciones de personalización.