30/11/15

Va de Portadas | Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego #1)



¡Hola, queridos lectores!

Hoy os traigo algo novedoso: ¡comenzamos la sección de Va de portadas!

En esta ocasión os traigo una comparativa entre las diferentes versiones de los distintos países en los que se ha publicado la famosísima saga de Canción de hielo y fuego, en concreto su primer libro, Juego de Tronos, que da nombre a su adaptación en la pequeña pantalla.

Aquí tenéis una recopilación de las portadas de cada país:



29/11/15

Wishlist: Narrativa contemporánea


¡Hola a todos, queridos lectores!

Con esta entrada continuamos con las wishlist y, esta vez, estrenamos las de Narrativa contemporánea. Hay varios libros muy interesantes de este género que me encantaría compartir con vosotros porque no veo el momento de poder leerlos 

Recordad que si queréis echarle un vistazo a otras wishlist, en su sección tenéis una recopilación con todas las entradas que he publicado hasta el momento. Todas ellas organizadas según su categoría.


Y sin más preámbulo, ¡os presento los libros escogidos!


Un monstruo viene a verme, Patrick Ness

Sinopsis

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.







28/11/15

¿Por qué en el 'Black Friday' no hay descuentos en libros?


El oleaje de descuentos y ofertas con motivo del Black Friday llegó ayer a España. Las tiendas de ropa, tecnología, zapatos, electrodomésticos y otros muchos establecimientos más lucieron el negro y el amarillo, los colores insignia del día de los precios bajos, un invento norteamericano para inaugurar la campaña de compras navideñas. Sin embargo, hay un sector excluido de este evento. Las librerías.

Muchos amantes de la lectura esperaban con ganas el 27 de noviembre, la llegada del Black Friday, para poder llenar sus estanterías con un par de títulos más aprovechando los descuentos. Pero al llegar el día ninguna librería, ni centro comercial ni principal cadena de libros ofreció un descuento mayor al 5%. Lo que quiere decir que un libro que cueste 16'95€, que es aproximadamente el precio medio, verá su valor reducido al 16'10€. Una miseria.

Entonces surge la cuestión. ¿Por qué en el Black Friday no hay descuentos en libros? La respuesta es muy sencilla: porque así lo establece la ley. Es decir, no se pueden aplicar, ni en este evento ni en ningún otro momento del año, descuentos mayores del 5% en estos productos según dictamina la Ley del Libro.

El precio de los libros está fijado en España por un Real Decreto del año 2007, conocido como la Ley del libro. Esta normativa responsabiliza a la editorial de establecer el valor de sus títulos sin que los comerciantes puedan variar ese precio, salvo si desean hacer un 5% de descuento. 

Al contrario de lo que se pueda pensar, no fueron las editoriales las que reclamaron esta medida, sino los libreros, debido a la competencia desleal de las grandes cadenas y franquicias, que ofrecían jugosos descuentos que los pequeños comercios no podían permitirse.

21/11/15

El estilo del periodista - Álex Grijelmo


Todo alumno de primer año de Periodismo conoce a Álex Grijelmo y a su libro El estilo del periodista. Si tú también eres estudiante, periodista o pretendes serlo, te recomiendo que prestes atención, pues estás ante el manual que todo profesional de la información que se precie tiene en un lugar privilegiado de su estantería. Antes de comenzar a hablar sobre el libro vamos a presentar brevemente a su autor.

Álex Grijelmo
Álex Grijelmo, nacido en Burgos en el año 1956, es escritor y periodista, doctorado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y titulado en alta dirección de empresas (PADE) por el IESE. Trabajó en el diario La voz de Castilla, en la agencia Europa Press y, durante 16 años, en El País

Coordinó la edición del Libro de estilo de ese periódico en  1988, y ha escrito libros como El estilo del periodista (1997), Defensa apasionada del idioma español (1998), La seducción de las palabras (2000), La punta de la lengua (2004), El genio del idioma (2004), La gramática descomplicada (2006), Palabras moribundas (2011), en colaboración con Pilar García Mouton, y La información del silencio (2012).

Fue responsable periodístico de los medios de Prisa en América, dirigió la agencia Efe (2004-2012) y en 2007 fue elegido presidente del Consejo Mundial de Agencias para un mandato de tres años. En 1999 recibió el premio nacional de periodismo Miguel Delibes, y en 2006 el honorary degree de la fundación universitaria ESERP por su gestión empresarial, así como la Antena de Oro de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión por sus colaboraciones sobre lenguaje en el programa de RNE No es un día cualquiera, que dirige Pepa Fernández. En 2012 se reincorporó a Prisa Noticias como director de Desarrollo Internacional, y actualmente es adjunto al director de El País y columnista del periódico en su sección La punta de la lengua.

El estilo del periodista, de la editorial Taurus, se publicó por primera vez en 1997 en España. Actualmente, el libro va por la 18ª edición que, al igual que las anteriores, ha sido revisada, actualizada y ampliada con ejemplos más recientes.

En El estilo del periodista se juntan la teoría y la ejemplificación, abarcando, sistemáticamente, todos los aspectos de la lengua. Es un manual lingüístico enfocado a periodistas, pero extensible a cualquier comunicador. En sus 600 páginas recopila las normas y formas correctas para expresarnos de manera más clara, concisa y comprensible para captar el interés del lector en todo momento. El objetivo es comunicar con exactitud y precisión, siempre narrando los hechos con rigor.

Álex Grijelmo ha dedicado mucho tiempo a revisar innumerables texto escritos y a seleccionar sus errores –que hoy por hoy nos sirven de ejemplo en su libro-, principalmente en el periódico El País, donde ha trabajado durante muchos años.

15/11/15

Primeros capítulos de Ruina y ascenso (Saga Grisha)


¡Hola, queridos lectores!

Por si no lo sabíais, ¡Ruina y ascenso ya está en las librerías! El tercer volumen de la exitosísima triología de Leigh Bardugo viene con mucha fuerza, como era de esperar, y con una portada que me encanta, en la misma línea que los otros dos libros.

Esta entrada será como un pequeño especial sobre la saga, ya que con este libro llega la conclusión de la historia. He de decir que no he leído ninguno de los tres, pero me muero de ganas por hacerlo. Sobre todo ahora que probablemente harán un pack(Por si la Editorial Hidra está leyendo esto)

Por este motivo, he pensado que la mejor forma de crear una entrada anunciando el libro sería compartiendo con vosotros sus primeros capítulos, ¡así que aquí están!
Bueno, un poco más abajo... ¡primero la presentación de la saga!

¡Aunque...! También he caído en la cuenta de que muchos de vosotros, al igual que yo, no habréis leído los anteriores, así que podréis encontrar aquí sus primeros capítulos.

¡Disfrutadlos!


La historia de Alina Starkov supone la vuelta de la fantasía más pura al mundo de la literatura juvenil.

Inspirada en la Rusia zarista, la trilogía de Grisha presenta un mundo de magia e intrigas palaciegas que mantiene al lector enganchado gracias a su original planteamiento, al continuo suspense y a giros argumentales impresionantes.

12/11/15

Novedades de Círculo Rojo: Noviembre 2015


¡Hola, queridos lectores!

Con esta entrada os traigo dos noticias. La primera es que tenemos un nuevo colaborador: la editorial Círculo Rojo. Y la segunda es que aquí os traemos todas sus novedades de este mes, echadles un vistazo porque hay muchos títulos interesantes.

Ahora me es imposible por falta de tiempo, pero me gustaría leer algunos como Los reinos de Gruhmnion, El camino de Granada, Valentina, Hay un gnomo en mi jardín, Donde habitan las sombras o Es una lástima que la estupidez no sea dolorosa.

Si queréis más información sobre alguno de estos libros, sólo tenéis que hacer click encima de su portada.


Novedades Noviembre 2015




11/11/15

Wishlist: Literatura juvenil


¡Hola, queridos lectores!

Mi lista de lecturas pendientes está a punto de explotar, así que he pensado que es un buen momento para compartir con vosotros algunas de estos libros que no he podido dejar pasar.

Estas publicaciones son de género juvenil, por lo que sí. ¡Nueva wishlist de literatura juvenil! Próximamente también publicaré algunas wishlists sobre otros géneros como el de los libros históricos. Por el momento, estos son algunos de los ejemplares que quiero leer.


La reina roja, Victoria Aveyard

Sinopsis 
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.









10/11/15

¡Los Premios Goodreads 2015 están en marcha!


¡Ya están aquí los Premios Goodreads! En su séptima edición, los Goodreads choice awards 2015 presentan a los mejores libros del 2015 de 20 géneros distintos a sus usuarios. ¿Para qué? Pues para que sean ellos los que escojan a los ganadores. En este concurso se encuentra lo mejor de lo mejor del año, así que te recomiendo que le eches un vistazo porque encontrarás muchos títulos interesantes.

Los Premios Goodreads han entrado hoy en la fase de semifinales, por lo que tenéis hasta el día 15 de este mes para votar por los libros que queréis que pasen a la ronda final. Los ganadores se eligen por los votos de los usuarios, ¡todo el mundo puede votar! 

Imaginad la emoción de esos escritores que ven su libro escogido como uno de los mejores por SUS LECTORES, ¿hay algo mejor que ese honor? 

Son 20 categorías diferentes con 20 libros en cada una de ellas para votar. Hay libros de sobra conocidos como Winter (Saga Crónicas lunares), La reina roja, La chica del tren, Una llama entre cenizas o La Heredera (Saga La Selección).


Si quieres votar puedes hacerlo pulsando el botón de abajo:


8/11/15

Primeros capítulos de Aura (Saga Electro)


¡Hola, queridos lectores!

En la entrada de hoy estrenamos una de las nueva secciones: Primeros capítulos. Y lo hacemos con la nueva entrega de una saga muy destacada: Aura, de Javier Ruescas y Manu Carbajo.

Aura es la segunda parte de la saga literaria Electro. Las librerías la colocaron en sus vitrinas el primer día de este mes y hay muchos interesados en obtener este ansiado libro. Sin embargo, por diversos motivos, esto aún no es posible para algunos. ¡Pero tranquilos! ¿Dónde está mi lápiz? os trae un pequeño adelanto: el primer capítulo del libro.

Y como se que algunos de vosotros no habéis empezado esta saga, también comparto con vosotros el primer capítulo de Electro.

¡Disfrutadlos!


Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.
PRIMEROS CAPÍTULOS
http://www.edebe.com/publicaciones-generales/img/cast/116808.pdf


6/11/15

PORTADAS REVELADAS: "The Raven King" y "The Crown"


¡Hola, queridos lectores!

Hoy os traigo una noticia sobre dos libros muy esperados. Al fin han sido reveladas las portadas de los nuevos libros de dos de las sagas más seguidas del momento. Ellos son: The Raven King, de la saga The Raven Cycle, de Maggie Stiefvater; y el otro es The Crown, de la saga La Selección, de Kiera Cass.

Sin más dilación, os presento las portadas:



The Raven King  
Saga: The Raven Cycle

SINOPSIS
Toda su vida, Blue ha sido advertida que causará la muerte de su verdadero amor. No cree en el amor verdadero y nunca pensó que esto sería un problema, pero mientras su vida se ve envuelta  en el extraño y siniestro mundo de los Chicos Raven,  ya no está tan segura.


Ha sido la propia Maggie Stiefvater quien ha compartido la portada de la cuarta y última entrega de la saga The Raven Cycle a través de su cuenta de Facebook. The Raven King será publicado en España el próximo año de la mano de la editorial SM.

Aquí están el resto de portadas que completan esta saga con tintes paranormales que está arrasando.
 



The Crown 
Saga: La Selección


También tenemos la revelación de la portada del nuevo libro de la saga de La selección de Kiera Cass, que se llamára The Crown y saldrá a la venta el próximo 3 de mayo de 2016 en Estados Unidos. La portada sigue en la línea del resto de libros que podéis ver a continuación:

 

2/11/15

Novedades editoriales: Noviembre 2015


¡Hola, queridos lectores!
Ya está aquí el mes de Noviembre y llega repleto de novedades muy interesantes y de todo tipo, ¡hay para todos los gustos! A continuación encontraréis las portadas de todos los libros que saldrán a la venta en las librerías a lo largo de este mes. Más abajo aparece el listado con las fechas de estreno de cada publicación y, después, las sinopsis de algunos de ellos (no adjunto todas porque la entrada sería interminable).

1/11/15

Resumen del mes: Octubre 2015


¡Hola, queridos lectores!

Ya nos hemos despedido de octubre (y de Halloween) y damos la bienvenida a un nuevo y reluciente mes. Así que toca hacer el resumen de octubre y comentar algunos planes para noviembre.

En primer lugar he de decir que ha sido un mes muy bueno para el blog, he publicado bastante y hemos crecido mucho en seguidores, ¡muchas gracias a todos! Y, muy importante, a lo largo de ese tiempo también he reestructurado el blog y sus secciones, así que ha sido un mes productivo.

Con respecto a las lecturas, tenemos tres reseñas realizadas en Octubre, haz click en cada imagen para leer su reseña:


          

PUNTUACIONES

Hija de humo y hueso
El gran Gatsby
Cinder


La sección de Caleidoscopio fue estrenada con la publicación de la historia La Mujer de las Olas que, si aún no la habéis leído o no sabéis de qué trata esta sección, podéis hacerlo aquí mismo.