28/12/15

Book Tag: Harry Potter


¡Hola de nuevo, queridos lectores!

"¿Otra vez tú por aquí?" diréis. Pues sí, ¡tengo tantas cosas que deciros en tan poco tiempo!

¡Os traigo un maravilloso book tag de Harry Potter! Tenía muchas ganas de hacer uno y más este, así que aquí lo tenéis. ¡Por cierto! Al final de la entrada podréis encontrar un sorteo en el que participo, así aprovecho y gano puntos :'D

~ GRACIAS A BOOKS FOR OUR MINDS POR NOMINARME ~


La nariz del señor tenebroso: Un libro que haya desaparecido

¿Perder un libro yo? ¡Jamás! Cuido mucho mis libros y, si los presto, es porque confío mucho en esa persona y sé que no lo va a estropear (y que el libro en concreto va a volver).


La varita de Bellatrix: Un libro que recomiendo por un vuelco en su historia


Cien años de soledad es la madre de los giros en la historia. Así que si quieres leer un libro impredecible (además de un clásico, una obra magistral de la literatura y mi libro preferido) es, sin duda, la mejor elección.


Dementores: Libros que te robaron la felicidad


En mis tiempos más jóvenes, cuando estaba muy de moda la saga Crepúsculo y era guay y tal, leí la segunda parte de la historia, Luna nueva. Y lo cierto es que gran parte del libro fue un dolor, por lo pesada y aburrida que era la historia y, sobre todo, porque el carácter de la protagonista (ya de por sí bastante soso) se tornaba desquiciadamente depresivo y te arrastraba a su amargura. Sin duda, ese es el recuerdo que me queda este libro dementor.

Conociendo autores: Leo Mazzola


¡Hola a todos, queridos lectores!

Hoy os traigo una entrada diferente porque, si bien es cierto que tenemos una sección dedicada a los autores, hacía muchísimo tiempo que no hablábamos sobre ninguno. La primera vez estuvimos haciendo un viaje por la literatura romántica de siglo XIX de la mano de las hermanas Brontë. Hoy tendremos el placer de conocer Leo Mazzola, un escritor valenciano que acaba de presentar su nueva obra, Atrapada en Venecia. Una novela romántica llena de intriga y suspense que seguirá a Lara por un viaje lleno de sorpresas, ¡no os perdáis la sinopsis (más abajo)!



Leo Mazzola nació en Valencia. Arquitecto superior y máster de urbanismo por la Universidad Politécnica de esa ciudad, a lo largo de su trayectoria profesional ha diseñado y construido edificios para uso residencial, hotelero, comercial, cultural, deportivo, y de oficinas, además de numerosas viviendas unifamiliares.

La profunda crisis del sector inmobiliario le ha proporcionado la posibilidad de fomentar una de sus mayores aficiones, la de escribir historias.

Amores prohibidos (Diario de un hombre) - 1ª Parte, fue su primera novela en publicarse en papel por la Editorial Chiado en Noviembre de 2013. En Agosto de 2014 se integra en la asociación literaria Colección LCDE y publica bajo este sello la versión digital. Poco después, en Septiembre, publicó tanto en papel como en ebook Amores prohibidos (Diario de un hombre) – 2ª parte, con el que pone fin a esta bilogía. 

El 20 de Diciembre de 2014 organizó el I ERA (I Encuentro de Novela Romántica Ciudad de Alicante) que se celebró en el Auditorio del Centro Imaginalia de esa ciudad, con la participación de 12 autores y 2 foros literarios, y cuya madrina fue Arlette Geneve, finalista del premio Planeta 2008 y autora de 17 novelas. Un certamen en el que las artes escénicas también estuvieron presentes mediante en el espacio “La Romántica a escena” con una actuación teatral y otra de danza contemporánea.

En noviembre de 2015 ha organizado el II ERA, en esta ocasión en el Centro Cultural Las Cigarreras, un evento en el que participaron presentando sus obras un total de 24 autores procedentes de diversas ciudades de España, certamen en el que ha dado a conocer su tercera novela: Atrapada en Venecia, una historia romántica llena de intriga y suspense y que se apoya en un gran trabajo de investigación histórica.

26/12/15

Reseña | Temblor - Maggie Stiefvater

» Título: Temblor
» Título original: Shiver
» Autora: Maggie Stiefvater
» Saga: Los lobos de Mercy Falls
1. Temblor 
2. Rastro
3. Siempre
4. Perdido
» Editorial: Ediciones SM
» Género: Juvenil, Romance, Fantástico
» Año: 2009 / Edición: 2009
» Encuadernación: Rústica
» Nº Páginas: 448
» ISBN: 9788467539738
» Precio: 15'95€

Puntuación
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Reseña:

¿No os ha sucedido que hace años comprasteis un libro y... hoy sigue en la estantería sin haber sido tocado? He de reconocer que este libro lo compré en el año 2009, cuando lo acababan de publicar en España, pero hasta ahora no lo había leído. No por nada en especial, pero ahí estaba el pobre muerto de la risa. ¡Hasta que por fin lo rescaté! Este es el primer libro que os traigo con una puntuación de 3/5, que viene a ser un "Aceptable, lectura entretenida" dentro de mi puntuación.

Lo cierto es que he disfrutado bastante con la lectura de este libro, porque es fresca, agradable y entretenida. Me ha gustado. Pero no es un libro que acabes y vayas a recomendar a tus amigos. Es ese que sale en una conversación y sobre el que comentas con un "sí, yo lo he leído y está bastante bien. Es entretenido". Pero dejándonos de preámbulos, os voy a hablar sobre el libro en sí.

Temblor es un libro sobre licántropos y amores imposibles (no os hago spoiler porque es obvio al leer la sinopsis). La protagonista es Grace, una chica responsable -con unos padres horriblemente ineptos-, que adora los lobos por un incidente que tuvo con ellos cuando era joven. Bueno, es cierto que lo que le sucedió no es como para que los admire, pero está obsesionada con un lobo en concreto. Uno con los ojos amarillos y tristes que siempre la observa desde el bosque cercano a su casa. Todo parece rutinario en su vida: acudir al instituto, encontrarse con sus amigas divertidas, cuidar de sus padres (de nula habilidad como progenitores), ver a los lobos a través de la ventana... Hasta que un día aparece en su vida Sam, un misterioso chico con los ojos dorados.

25/12/15

#2 Marcapáginas de libros: ¡Especial Navidad!


¡Hola a todos, mis queridísimos lectores!
Mérida, protagonista de Brave

Y... ¡¡Feliz Navidad!!

¿Qué tal estáis pasando estos días? ¡Os voy a contar el plan que tengo para esta noche! Mi madre y yo estamos haciendo una enorme pizza casera para ir junto a mi padre a casa de mi hermana a disfrutar de ella mientras vemos la película de Brave ❤ ¡Estad atentos a twitter porque subiré fotos! Si no me seguís aún podéis hacerlo aquí: ¡sígueme en twitter!


Después de esta pequeña introducción, vamos a lo que nos interesa. En el blog estamos celebrando la Navidad por todo lo alto: recomendamos libros para regalar, para leer... ¡Y claro! ¿Qué mejor complemento que unos marcapáginas navideños? Aquí tenéis unos cuantos que he diseñado para vosotros, ¡podéis hacer lo que queráis con ellos! (Pero si los compartís mencionadme, pillines)

Si quieres descargarlos todos, ¡click en la imagen de abajo!



¡Aquí los tenéis!

MARCAPÁGINAS






23/12/15

¡Libros sobre la Navidad!


¡Hola a todos, queridos lectores!

Me he dado cuenta de que ya llevamos dos entradas (#1 || #2) sobre qué regalar a nuestros seres queridos por Navidad pero nada de qué LEER nosotros en estas fechas. ¡Así que aquí viene la entrada!

En este caso vamos a hablar sobre libros que están ambientados o tratan sobre la Navidad, probablemente los conozcáis o, al menos, os resulten muy familiares. Pero lo cierto es que son títulos que nunca pasan de moda, ¡el espíritu de la Navidad está siempre ahí!




Cuento de Navidad, de Charles Dickens


Cuenta la historia de un hombre avaro y egoísta llamado Ebenezer Scrooge y su transformación tras ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena.

Era lógico comenzar esta lista con el clásico por excelencia de la Navidad, siempre presente ya sea a través de películas u obras de teatro. Un descubrimiento para cada nueva generación que no es fácil de olvidar.










22/12/15

#2 Libros para regalar esta Navidad


¡Hola a todos, queridos lectores!

Aquí os traigo la segunda entrada de recomendaciones: ¿qué libros regalar en Navidad? Tienes muchísimas opciones y puede que entre ellos esté el que buscas. ¡Echa un vistazo!

¡Por cierto! Casi lo olvido. ¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura del 2015? ¡Porque quiero saberlo! No dudéis en comentar en la entrada Cuéntame: ¿cuál ha sido tu mejor lectura del año 2015?

¡Recopilaré todas vuestras recomendaciones con vuestro nombre y el por qué!

Y si en tu blog has reseñado ese libro, puedes dejarme el enlace para que lo incluya :)





JUVENIL

Estos son los libros que has marcado el universo de la literatura juvenil, ¿qué mejor que una apuesta segura?

Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira
"Todo comienza como una tarea para la clase de inglés: escribir una carta a una persona muerta. Laurel elige a Kurt Cobain, porque a su hermana May le encanta. Él murió joven, justo como su hermana. Pronto, Laurel tendrá un diario lleno de letras dirigidas a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, y más; aunque nunca le dará alguna de esas cartas a su profesor. Ella escribe sobre el inicio de la preparatoria, forjar nuevas amistades, enamorarse por primera vez, aprender a vivir con sus padres separados. Y finalmente, sobre el abuso que sufrió mientras May se suponía que debía cuidar de ella. Sólo entonces, una vez que Laurel ha escrito la verdad de lo que sucedió consigo misma, puede finalmente aceptar lo que sucedió con May. Y sólo cuando Laurel logra ver la persona que era su hermana; encantadora, sorprendente y profundamente defectuosa, puede empezar a descubrir su propio camino."



Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.








21/12/15

Cuéntame: ¿cuál ha sido tu mejor lectura del año 2015?



¡Hola a todos, queridos lectores y amigos blogueros!

¡Hoy os traigo algo especial por estas fechas! No es sólo que estemos disfrutando de la maravillosa época de la Navidad, también estamos rozando con los dedos el fin de este año 2015.

Siempre os traigo recomendaciones de libros así que he pensado... "¿por qué no me recomiendan ellos a mí?". Espera, aún mejor: "¿por qué no me dicen cuál ha sido su mejor lectura de este año?".

Así que quiero que TODOS me dejéis un comentario en esta misma entrada mencionando cuál ha sido vuestra mejor lectura del año y por qué en un par de frases.

Reuniré todas vuestras recomendaciones en una única entrada donde aparecerá el libro que recomendáis, su sinopsis y vuestro nombre y el motivo de por qué ha sido el mejor libro que habéis leído en este año 2015 (si me lo ponéis, también incluiré el enlace a vuestro blog).

tu nombre/blog + tu mejor lectura del año + por qué

A raíz de esto tengo otro pequeño proyecto en mente que involucraría a todos los blogs literarios y que, de tener esta iniciativa una buena acogida, os presentaré en una entrada más adelante con detalles.

No voy a poner una fecha fija para que me comentéis sobre vuestras mejores lecturas, pero será alrededor de unos 10 días a partir de hoy.

¡Eso es todo por el momento! Espero que muchos os animéis porque estoy deseando conocer cuál ha sido vuestra lectura del año y poder reunir todas esas recomendaciones para que todos podamos disfrutar de ellas.

¡Espero vuestros comentarios!

20/12/15

Novedades de Círculo Rojo: Diciembre 2015


¡Hola, queridos lectores!

Por estas fechas ya sabéis que toca anunciar las novedades de nuestro querido colaborador, la editorial Círculo Rojo, y os aconsejo que echéis un vistazo porque hay muchos libros interesantes. ¡Son las últimas novedades del 2015!

Voy a seleccionar los que quiero compartir con vosotros, pero más abajo os pondré un enlace para que podáis ver todos los que vienen este mes.

Yo he pedido Lugares lejanos, gente desconocida ¡y estoy deseando que me llegue para leerlo! También me encantaría poder echarle un ojo a Carta de deseos (libro de relatos), Mazurca en Moscú (una novela histórica con muy buena pinta) o Fugitivo

Si queréis más información sobre alguno de estos libros, sólo tenéis que hacer click encima de su portada.


Novedades Diciembre 2015




19/12/15

#1 Libros para regalar esta Navidad


¡Hola a todos, queridos lectores!

He estado perdida un par de días pero os explicaré por qué. Esta semana fue la última de mi cuatrimestre universitario, lo que significa entregar trabajos y preparar el viaje de vuelta que hice el viernes pasado a mi ciudad natal. ¡Además el jueves fue mi cumpleaños! Así que ya os imaginaréis qué locura de semana me ha mantenido lejos del pobre blog. 

¡Sin embargo ya estoy de nuevo al 100% para echarle muchas ganas a este especial de Navidad!


Comenzamos con nuestras actividades navideñas: ¿qué regalar? ¡Libros! Y es que no hay nada mejor que vivir unas navidades literarias, por eso mismo, ¿por qué no acercar la literatura a nuestros seres queridos? 

Seguramente os surgirá la duda: ¿qué tipo de libro le gustará? ¡No os preocupéis! Porque aquí os traigo una serie de recomendaciones para todo tipo de gustos. Pensad en las preferencias y la forma de ser de esa persona especial para vosotros y seguro que descubrís un libro que le gustará.

Como ya sabéis, muchas veces los géneros literarios se cruzan entre sí, por lo que nos centraremos en tres fundamentalmente: juvenil, narrativa contemporánea y romance. Pero también añadiré un pequeño apartado para ¡clásicos! Porque los grandes clásicos JAMÁS son aburridos.

Sin más preámbulos, ¿qué libro vas a regalar estas navidades?


16/12/15

¡Ha llegado la Navidad al blog!

¡Hola a todos, queridos lectores!

Estamos a mitad de diciembre y, como ya sabéis, adoro todo tipo de festividades. Me encanta celebrarlas y el blog no podía quedarse de lado, claro. Así que ¡ya estamos de Navidad! 

Para estar bien preparados, nos hemos decorado como debe ser, con muchos arbolitos y bolas navideñas, todo lo necesario para estar listos para esta ocasión tan esperada durante todo el año. Espero que os guste la nueva imagen temporal del blog y que lo disfrutéis.

En segundo lugar, ¡llegan las actividades navideñas! Porque no tiene sentido llenarnos de adornos si luego no inundamos de entradas navideñas el blog. ¿Y qué vamos a hacer estos días? ¡De todo! 

Hablaremos, cómo no, sobre libros para leer en estos días, qué regalar, qué quiero que me regalen (¡jajaja!), películas navideñas... Y habrá... ¡SORPRESAS! Sí, sí. Durante estas semanas descubriréis que os depara el blog, así que yo de vosotros ¡estaría sin perder ojo!

¡Ah! Casi me olvido del pobre Penguin. Os presento al nuevo amigo del blog, que estará con nosotros durante todas las navidades. Se llama Penguin y, si hacéis click encima de él os llevará a la página del Especial de Navidad, donde podréis encontrar todas las lecturas navideñas que iremos comentando. Ahora está vacío, pero en breve tendrá muchos libros en su poder. ¡Visitadle! 



Eso es todo por el momento. ¡Recordad pasaros a menudo no os vayáis a perder algo importante! Y sobre todo... ¡sed felices!

15/12/15

Primer trailer de Animales fantásticos y dónde encontrarlos


¡Hola, queridos lectores!

¿Os habéis enterado? ¡Sí! Al fin llega el primer trailer de la adaptación cinematográfica del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them) de nuestra fantástica y adorada J. K. Rowling. 

Lo cierto es que es un trailer muy cortito y que, en realidad, no muestra mucho acerca de la película. Pero ese ambiente mágico que desprende hace imposible llenarte de ilusión y de ganas por ver el film que llegará a los cines el 18 de noviembre del próximo año. 

¡Aún falta muchísimo, es cierto! Pero hay que ver el lado positivo, que es el tiempo de sobra que tenemos para leer el libro (los que, como yo, no lo hayáis podido hacer aún).

Aquí os dejo el trailer:





14/12/15

¡Participamos en un sorteo!

Los libros que se sortean

¡Hola, queridos lectores!

Vengo fugazmente para anunciaros un nuevo sorteo en el que participo. Últimamente tengo muchas esperanzas depositadas en estos sorteos, lo sé. Si os fijáis, ¡mi barra lateral está plagada! Es como un escaparate para el que ande buscando sorteos en los que probar suerte.

En definitiva. Este está organizado por The World of Manga y los premios son Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray y Tú ya lo sabías de Jean Hanff Korelitz. Lo cierto es que sólo conozco el primero de los dos libros, ¡pero es que me encantaría conseguirlo!

La fecha de cierre de inscripciones es el 21 de diciembre, así que aún estáis a tiempo para apuntaros. Además me gusta mucho que las bases sean tan sencillitas, ¡tardaréis 2 minutos en cumplir los requisitos! En el cuadro de abajo os dejo el enlace del sorteo:


¿No os encantaría organizar uno de esos sorteos? Lo cierto es que llevo mucho tiempo pensando en lo que me gustaría hacer uno o colaborar en un grupo. Así que aprovecho para decir que si alguien está pensando en planear alguno (y puedo ayudar en lo que sea), ¡ponte en contacto conmigo!


Eso es todo, espero que os animéis y comentadme si lo hacéis. ¡Suerte a todos!


13/12/15

Reseña | Viento del este, viento del oeste - Pearl S. Buck

» Título: Viento del este, viento del oeste
» Título original: East Wind, West Wind
» Autora: Pearl S. Buck
» Editorial: Debolsillo
» Género: Narrativa contemporánea, Romance
» Año: 1929 / Edición: 2003
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 256 páginas
» ISBN: 9788497598552
» Precio: 7'95 €

Puntuación
La joven Kwei-lan, hija de un rico patriarca chino, acaba de contraer matrimonio. Su marido, cuya exquisita educación ancestral se ha desvanecido por influencia de la cultura occidental, rechaza inicialmente a la esposa. Nuevas costumbres y usos, algunos en contradicción con aquellas convicciones en las que fue educada, deberá aceptar la esposa paulatinamente si desea conseguir el amor de su marido y comprender las díficiles situaciones familiares que provoca el contacto entre las culturas de Oriente y Occidente.


Reseña:

Pearl S. Buck es una de las escritoras preferidas de mi madre. Siempre he querido leer algo suyo pero, por unas cosas u otras, ha permanecido en esa lista que todos tenemos de "pendientes". Sin embargo, al fin he podido catar su pluma con Viento del este, viento del este y no puedo estar más satisfecha

La delicadeza de su escritura, la exquisitez de sus descripciones y la frescura de la historia me ha enamorado por completo. Viento del este, viento del oeste es un libro para viajar, para aprender, para trasladarte a la China escéptica y recelosa de extranjeros, en una época de choque de civilizaciones entre Oriente y Occidente y en la que comienza a abrirse el abismo generacional entre la modernización y las costumbres arcaicas del gigante asiático.

El personaje de Kwei-lan, la hija de un patriarca chino que acaba de casarse, es la encargada de guiarnos por este viaje sobre la cultura, las costumbres y estilo de vida de la sociedad china. A través de cartas que va intercambiando con una amiga, Kwei-lan va narrando su evolución de niña a mujer casada y cómo se produce el proceso según dicta la tradición china. Sin embargo, se llevará una gran sorpresa cuando descubra que su prometido está decidido a romper con las costumbres asiáticas. Es un médico occidentalizado que choca en todos los aspectos con Kwei-lan, educada bajo las más tradicionales costumbres chinas. Tendrá que dejar a un lado su tristeza y amargura para iniciar un proceso de adaptación y aceptación a la vida occidental.

"Kwei-lan, hija mía, estás en vísperas de casarte con el hombre a quien fuiste prometida antes de haber nacido. Su padre y el tuyo se querían como hermanos, y juraron unirse por medio de sus hijos. En aquella época tu prometido no tenía más que seis años; entonces naciste tú. Así fuiste destinada, y con ese fin te hemos educado".

12/12/15

#2 Premio: Best Blog

¡Hola, queridos lectores!

Tengo que ponerme al día de booktags, premios y demás, así que comenzamos con el ¡Best Blog! Muchísimas gracias a Idaira del blog Sueño de Séneca por haber pensado en ¿Dónde está mi lápiz? para ello ❤.

Ahora damos paso a las normas:

Las reglas son muy sencillas, tan solo tenéis que responder a las 11 preguntas y nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisar a los nominados y una cosita más que añado más ponerme un comentario en esta entrada cuando lo hayáis hecho para pasarme por vuestro blog y ver vuestras respuestas.


¡Comenzamos con las preguntas!


PREGUNTAS DE SUEÑO DE SÉNECA

1. ¿A qué se debe el nombre de tu blog?
Como ya comenté en otro booktag, quería un nombre original y que tuviese relación con la escritura y el periodismo. Y pensé en la frase que ningún día falta en mí: ¿Dónde demonios está mi lápiz?

2. ¿Eres más de película o de series?
Sin duda de películas. Sobre todo ahora que tengo tanto trabajo intento no engancharme a series. Tengo unas fijas que voy siguiendo como: The Walking Dead, Juego de Tronos, Vikingos y One Piece.

3. ¿Actriz favorita?
¡Hala! ¡Qué complicado! Me gustan Anne Hathaway, Natalie Portman, Nicole Kidman, Kate Winslet, Cate Blanchett, Helen Mirren, Emma Stone, Jennifer Lawrence... Imposible elegir sólo una, ¡lo siento!

4. ¿Comes o bebes (café, té...) mientras lees?
Me atrevería a decir que jamás. Igual que me pasa estando con el ordenador. No me gusta distraerme ni preocuparme por ensuciarme los dedos o machar el libro.

5. ¿PDF o libro en papel?
¡PAPEL! No lo dudaría ni un segundo. Siempre, siempre papel.

6. ¿Actor favorito?
¡No puede ser! Otra vez me es imposible elegir. Es más, no es que sea inviable elegir uno, es que me va a costar mucho reducir una larga lista. Pero veamos, lo voy a intentar.
En primer lugar, siento total admiración por Tom Hanks, Clint Eastwood, Jack Nicholson, Christoph Waltz, Edward Norton, Christopher Walken y Heath Ledger. Me encantan Leonardo DiCaprio, Anthony Hopkins, Christian Bale, Ewan McGregor, Richard Gere y Antonio Banderas. Y también quiero mencionar a Johnny Depp, Brad Pitt, Michael Fassbender, Will Smith y, cómo no, a Morgan Freeman.
~ The end ~

11/12/15

Primeros capítulos de La maldición del ganador

¡Hola, queridos lectores!

Vaya horas de publicar, ¿eh? Es que con tanto ajetreo que tenemos en el blog últimamente... ¿Cómo? ¿No te has enterado sobre la nueva iniciativa de la Lista de los blogs de Seamos Seguidores? ¡Ya somos 15! ¡Enterérate!

-   -   -   -   -
¡Hoy tenemos los primeros capítulos de La maldición del ganador en el blog! Reseñas, sorteos, tags... este libro ha causado un gran revuelo en los blogs literarios, así que es casi seguro que lo conozcas. O al menos te suene tu portada, que es muy bonita y original. ¿Pero a qué se debe esta fama que ha adquirido la historia? 
Si quieres descubrirlo puedes empezar a leer su primer capítulo ya mismo (y puede que te animes a conseguir el resto).
Antes de nada os dejo un poco de informacion sobre el libro:
La maldición del ganador, escrito por Marie Rutkoski y publicado por la editorial Plataforma Neo este año. Tiene críticas excelentes, y no sólo de blogs literarios, sino de autores de bestsellers, como Ann Aguirre.

Dicho esto, no os entretengo más y os dejo con la sinopsis, el primer capítulo y su booktrailer.


Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.


PRIMEROS CAPÍTULOS