Reseña | #1 La leyenda del hechicero: El aprendiz - Taran Matharu

lunes, 9 de mayo de 2016

» Título: El aprendiz
» Título original: The Novice (#1 Summoner)
» Autor: Taran Matharu
» Saga: La leyenda del hechicero
1. El aprendiz ✖
2. El guerrero
3. El mago
» Editorial: Planeta
» Género: Fantástico
» Año: 2015  / Edición: 2016
» Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
» Nº Páginas: 496 páginas
» ISBN: 9788408145974
» Precio: 17'90 €
» Comprar aquí: Planeta de libros

Puntuación
Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…


Reseña:

En primer lugar, voy a intentar evitar ponerme a fangirlear como una loca, pero lo cierto es que este libro ha dejado mis expectativas a la altura del betún y me ha regalado una de mis mejores lecturas del año y una de las mejores historias fantásticas que he leído. No puedo esperar por la segunda parte, que hace unos días fue publicada en inglés. Tanto si te gustan las novelas fantásticas como si no, ¿qué haces que no lo estás leyendo aún?

El aprendiz es el primer libro de la trilogía La leyenda del hechicero, que se encargará de adentrarnos en el fascinante y muy, muy prometedor universo fantástico que Taran Matharu ha creado. En primer lugar, vamos a hablar sobre este nuevo mundo original y diferente a lo que nos solemos encontrar por el enfoque que su autor le ha dado.

En el Imperio de Hominum nos vamos a encontrar con las fronteras del norte, habitadas por los elfos, y las junglas del sur, en las que viven los orcos. El resto del territorio está dominado por los humanos, que mantienen cierta hostilidad con los elfos y una batalla plena contra los orcos del sur. Por otro lado, también podemos encontrar enanos, que viven en un sector de la ciudad de Corcillum, y que son maltratados, discriminados y explotados por los humanos. Por tanto, ya tenemos cuatro frentes abiertos, pues las relaciones entre estas cuatro razas, como podemos ver, son muy complejas.

En las batallas entre el ejército orco y el humano participan los soldados del Imperio, pero también una figura sobre la que gira todo el libro y que le da esa originalidad que conquista al lector, estoy hablando del hechicero. Aunque en realidad, para ser más concretos, son invocadores, como determina la versión original de la historia, que los denomina summoners (invocadores, literalmente). Pero, para no liarnos con la versión que nos ocupa (la española), seguiremos refiriéndonos a ellos como 'hechiceros'.


La fuerza de los hechiceros se basa en el demonio que tienen consigo, aquel que dominan y son capaces de invocar, y con el que tienen un vínculo muy fuerte y especial. Sobre este personaje se construye todo el universo de La leyenda del hechicero. Hay hechiceros de todo tipo, más hábiles en hechizos o con demonios más poderosos, algunos con capacidades más altas que otros a la hora de invocar o cazar demonios... Son muchas las facetas y las competencias que forman a un buen hechicero. No quiero mencionar demasiado sobre el tema, porque uno de los aspectos más maravillosos de la novela es poder ir descubriendo este nuevo universo fantástico poco a poco, el poder ir sorprendiéndote y el querer saber cada vez más. 

La construcción, el desarrollo y el planteamiento que ha hecho el autor con respecto a los hechiceros me ha enamorado sin remedio, me ha parecido fascinante todo lo que nos presentan sobre ellos, cómo está ideado todo, la imaginación y la originalidad... Definitivamente, es uno de esos libros que hacen que tu imaginación también vuele, que te imagines formando parte de ese mundo, que estés dándole vueltas y maravillándote con él; lo he disfrutado muchísimo, sin duda.

Fletcher es el protagonista de La leyenda del hechicero. Un simple aprendiz de herrero que fue abandonado cuando era un bebé a las puertas de Pelt, un pueblo al norte, cerca de la frontera con los elfos. Fue adoptado por Berdon, el herrero, que lo acogió como a un hijo y le enseñó su oficio. 

A pesar de vivir en un pequeño lugar como Pelt, con una mayoría de población analfabeta, Fletcher es un chico despierto y, a pesar de que apenas recibe informaciones o noticias del resto del Imperio, sabe leer y escribir. De modo que se interesa por un extraño libro que un soldado (procedente de las temibles junglas del sur) está intentando vender a los pueblerinos. A partir de ese momento, será cuando la vida de Fletcher cambiará de forma radical, lanzándolo al nuevo y desconocido mundo que le espera con todos sus misterios y peligros. Pero no irá sólo... tendrá al pequeño pero fiero Ignatius.

La historia es un compendio de momentos de acción, de misterios, de traiciones y de mucha, mucha magia y fantasía. La trama está excelentemente planteada y desarrollada, de modo que es verdaderamente adictiva su lectura (de verdad, no fui capaz de despegarme del libro cuando lo empecé). Me ha gustado muchísimo todo el trasfondo que hay y los frentes abiertos que encontramos en la historia: la fantasía, los misterios, las traiciones, territorios desconocidos, el mundo de los demonios, los hechiceros, los complejos asuntos políticos y sociales, así como los problemas, la situación y la historia de las diferentes razas.

Sobre los personajes, he de decir que todos ellos están bien construidos, con personalidades variadas, definidas y bien caracterizadas. Me han gustado todos los personajes en general, sobre todo los amigos de Fletcher, como Othello y Sylva, que son a los que más cariño he cogido. He disfrutado como se va desarrollando la historia de cada personaje, algunas con puntos de vista diferentes relativos a las realidades que se encontrará Fletcher a lo largo de su "descubrimiento" del mundo, la situación de las diferentes razas y la cuestión social. Sobre ellos se aprecia una evolución, un cambio o un replanteamiento de las ideas, y seguramente en los próximos libros los personajes irán madurando más.

Los demonios son muy variados, en todos los sentidos, eso me ha encantado. Cada uno tiene su particularidad, su poder, su fuerza, su carácter... En definitiva, todo lo relativo a estos seres me ha fascinado y tengo muchas ganas de saber más sobre ellos.

La narración es adictiva, ágil y con un ritmo trepidante, no dejan de sucederse los acontecimientos, los momentos de acción o de tensión. Me ha encantado el estilo de Taran Matharu, me ha parecido muy detallista y preciso con las palabras y las descripciones. Su lenguaje es cuidado y maduro. Las ambientaciones son sencillas y fáciles de evocar. En general, sobre todo destacaría su capacidad de descripción, puesto que cada personaje, acción o situación son rápidas de imaginar.

En este caso, de nuevo quiero destacar la edición del libro reseñado, y es que me parece tremendamente cuidada. El interior de la sobrecubierta (que presenta una portada muy atractiva) es un mapa del Imperio de Hominum. Además, el diseño de libro, de tapa dura, también incluye la ilustración de la portada. Algo que es de agradecer ya que, normalmente, los libros con sobrecubiertas suelen dar paso a un libro físico con portadas sosas de colores sólidos. 


Puntuación
En resumen, La leyenda del hechicero: El aprendiz es un inicio de una saga fantástica original y muy prometedora, lleno de acción, misterios, magia y mucha imaginación, con una trama adictiva y con profundidad situada en un universo muy bien construido. Los personajes, las diferentes razas y los demonios, así como sus matices, están excelentemente ideados y enriquecen un libro indispensable para cualquier amante de la novela fantástica


Sobre el autor:


Taran Matharu nació en Londres en 1990. Descubrió su pasión por la literatura muy pronto y escribió su primer libro a los nueve años. Después de graduarse con mención de honor en Administración y Dirección de Empresas, quiso explorar el mundo de la edición y trabajó en el departamento digital de ventas de un importante grupo editorial. A los veintidós años, cuando se tomó un tiempo para viajar, Taran empezó La leyenda del hechicero formando parte del programa de escritura NaNoWriMo. Gracias a la plataforma Wattpad y a su perseverancia al actualizar a diario, su proyecto recibió más de cuatro millones de impactos en menos de seis meses. Después de aparecer en las noticias del canal NBC, Taran decidió lanzar su carrera profesional como escritor y desde entonces no ha vuelto a mirar atrás.

¿Qué os ha parecido el libro? ¿Lo habías leído? 
Si lo habéis hecho espero recibir vuestras opiniones en los comentarios. 
¡Hasta la próxima!

46 comentarios

  1. ¡Hola!
    A mí me encanta la fantasía y como bien dices, este no debe faltar en mi estantería. Gracias por hacer que descubriera esta novela ^^ Me encantó la reseña.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que gracias por la reseña, porque si no, creo que no le habría prestado nada de atención a este libro. Parece interesante, y amo la fantasía y los mundos inventados, así que lo voy a poner en to-read y esperar a verlo por ahí (y tener plata, sí jaja).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Estoy fascinado con este libro desde que lo mostraste en twitter, es una preciosidad. La historia me ha encantado: Orcos, humanos, elfos, enanos. Esa combinación nunca falla, además el protagonista es origen humilde. Me encanta esa transición de pasar de ser nada a crecer y convertirse en alguien importante, que es lo que espero que suceda jeje. Muchas gracias por darme a conocer este libro. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te lo acabo de decir por whatsapp, pero te lo vuelvo a decir, me encanta la reseña que has hecho. Ya le tenía ganas a este libro, pero después de leerte a ti... lo necesito ya!! jajaja. Espero poder hacerme muy pronto con él, porque desde que la editorial lo anunció, tenía la sensación de que es de los libros que enganchan y no puedes soltarlos hasta llegar al final. Si lo consigo, que lo conseguiré, aunque sea en digital, ya te iré contando, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy esperando a que me llegue y la verdad es que me dejas con muchas ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis! Qué bonito encontrarse con libros que te llevan a lugares increíbles *-* Que me lo apunto, ya necesito un poco de fantasía en mi vida ;) Jijiji. Qué bien que te haya gustado, luego comparamos apuntes Alex. Besos :3

    ResponderEliminar
  7. Había leído una reseña más sobre este libro y me había dejado completamente helada porque no lo pintaba también como tú. La verdad es que el género me encanta y por todo lo que dices en la reseña se y espero que me guste tanto como a ti porque le tengo muchas ganas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Admito que has logrado convencerme por completo con tu reseña. Me apetece leerme un libro así y me has dejado con muchas ganas. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Álex fangirleando en 3..2...1

    Anda que no te lo has pasado bien ni nada escribiendo esta entrada. Que sí, que te lo noto yo, que te lo veo en los ojillos, no disimules.
    Las razas de elfos, orcos, humanos ya las utilizó Tolkien. Supongo que este autor no se ha copiado del maestro, puesto que introduce el hechicero. Ya sabes que los libros de fantasía y aventuras me encantan, sobretodo si salen elfos jijijiji! Fíjate que en blogger cuándo he visto la portada, así de pequeñito me he pensado que hacía referencia a la saga de Assasins Creed, por la vestimenta del chico (vale, también tiene algo que ver que a las 6 las legañas se apoderan de mí).

    Un besoteeee!!! ♥

    PS: si lo pillo, ya te diré

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    tu reseña es el primer acercamiento que tengo con este libro, y me ha gustado mucho la descripción del universo fantástico. Gracias, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Alexandra!

    Esta es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que me encantó! A ver si pronto tengo la oportunidad de hacerme con él

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Wooow es lo unico que puedo decir, que increíble libro, lo tengo que tener si o si. Muchas gracias por la reseña.Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! te nomino a responder las 12 preguntas para Bloggers, te dejo la entrada para que le eches un vistazo :) http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/2016/05/12-preguntas-para-bloggers.html

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Pues la verdad es q leyendo cuanto te ha gustado me ha picado un montón la curiosidad. Me gusta mucho la literatura fantástica y últimamente no estoy leyendo mucha, la verdad es q no lo hago xq me implica más tiempo y atención q la romántica o contemporánea, y ahora mismo no tengo casi nada de ninguno de los dos. Pero me lo dejo más q apuntado, la juventud del autor me ha sorprendido y aún le da más mérito a la calidad del libro. Gracias por la info Alex :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Justo hoy he empezado el libro y la verdad es que estoy bastante enganchada ^^
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  16. Hola Alex!!!
    Ahora sí que sí veo que quiero este libro *.*
    Tiene todo lo que me gusta!!! :D
    Me lo apunto :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Mi hermano tiene muchas ganas de leer este libro, ya se lo quitaré en un rato que este distraído para leermelo ;) Gracias por la estupenda reseña!
    Nos leemos!
    Hija =°•°=

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Mi hermano tiene muchas ganas de leer este libro, ya se lo quitaré en un rato que este distraído para leermelo ;) Gracias por la estupenda reseña!
    Nos leemos!
    Hija =°•°=

    ResponderEliminar
  19. He llegado a esta entrada desde la última que has publicado porque no quería spoilearme y he decidido leer la del primero xD

    Esta saga la descubrí hace menos de un mes, no me puedo creer que lleve más de un año y yo no me haya enterado Ô_Ô la verdad es que me llamó la atención en cuanto la vi ya que me encanta la fantasía y si tiene brujas o hechiceros muchísimo más. Con tu reseña no has hecho más que avivar mis ganas de leerlo porque lo has puesto tan bien que me has dejado muy intrigada. Espero poder conseguirlo estas navidades! *__*

    ResponderEliminar
  20. mi novio rompió conmigo después de 7 años de relación. comenzó con pequeños malentendidos después de los cuales me dijo que sería bueno tomar un descanso, que creo que se convirtió en una ruptura. Ya no me busca, bloqueó mi número y la gente decía que lo vieron con otra chica esto me hizo llorar porque estamos a punto de casarnos, busqué ayuda cuando me encontré con este hombre espiritual llamado Dr. Ajayi que me ha ayudado muchas personas tienen problemas de relación, hablé con él sobre mi situación y me describió el proceso para volver con mi amante, seguí sus instrucciones y hoy estoy feliz porque mi hombre regresó después de 5 meses de ruptura y estamos felizmente casado ahora. Si necesita la ayuda de un hechicero para cualquier tipo de problema de relación, comuníquese con el Dr. Ajayi para obtener una solución duradera. Número de Whatsapp / Viber: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Estuve llorando durante 4 semanas porque mi esposo dijo que quería el divorcio. Estaba tan confundida y desconsolada. Hasta un muy buen día cuando supe del Dr. Ajayi, leí algunos testimonios en su sitio sobre cómo pudo reconciliar las relaciones rotas, así que decidí darle una oportunidad. Me puse en contacto con él y me dijo las cosas que había que hacer para que él lanzara un hechizo, al principio estaba pensando si debía hacerlo y me decidí a intentarlo. Hice lo que el Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos, me dijo que hiciera, luego no hasta un intervalo de 7 días de la nada, mi esposo, que me dejó sin ningún motivo, regresó a casa una noche y me rogaba que volviera, incluso vino con su hermano y suplicó perdón. Después de tanto dolor que fallecí, mi esposo aún regresó, estoy muy feliz. todo gracias al Dr. Ajayi, puedes contactarlo para cualquier tipo de trabajo de hechizo. Creo que él lo ayudará a superar sus problemas de RELACIÓN.

    Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com
    Viber / Whatsapp: +2347084887094

    ResponderEliminar
  22. ¿Se enfrenta a algún tipo de dificultad en la vida y desea la ayuda de un hechicero? ¿Se enfrenta al divorcio y desea una reconciliación? El Dr. Ajayi es el hombre adecuado y genuino para el trabajo, es realmente bueno en lo que hace porque también ayudó para recuperar a mi esposo después de la separación, comuníquese con él en Viber / Whatsapp: +2347084887094 o por correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    Puedes contactarlo para el siguiente trabajo de hechizo

    hechizo de amor,
    Hechizo de promoción laboral,
    hechizo de lotería,
    medicina a base de hierbas para cualquier tipo de problema de salud

    ResponderEliminar
  23. Estoy aquí para cantar alabanzas al Dr. Ilekhojie, quien ha concedido mi deseo. Antes de la pandemia, mi esposo de 5 años y yo teníamos problemas y se mudó de la casa. Era un infierno estar solo durante esos momentos porque estaba solo con mis hijos y ellos querían a su papá por todos los medios. Lloré toda la noche y tuve que dar explicaciones cuando mis hijos preguntaron por su padre y meses después, me entregó los papeles del divorcio y eso me rompió. Durante uno de mis días solos en el parque, conocí a Melissa, quien me dio el contacto del Dr. Ilekhojie. Después de hablar con él, tuve poca paz y seguridad cuando me prometió que mi esposo regresaría en unos días. Hice todo lo que me pidió y le proporcioné todo lo que necesitaba. Con exactamente tres días, mi esposo llegó tarde en la noche y prácticamente me suplicó que me olvidara del divorcio y aceptara que regresara a casa. Me quedé estupefacto porque no esperaba resultados tan pronto.

    Gracias, Dr. Ilekhojie, aunque no verá esta publicación. En caso de que se encuentre en una situación como la mía, por favor hable con el Dr. Ilekhojie y le aseguro que siempre hay una solución por su parte. Correo electrónico: gethelp05@gmail.com WhatsApp o Viber +2348147400259

    ResponderEliminar

  24. ¿Tienes algún problema para molestarte?
    ¿Quieres ganar la lotería?
    ¿Tiene alguna enfermedad?
    ¿Estás deprimido?
    ¿Necesitas sanación?
    ¿Quieres traer de vuelta a tu ex?
    O necesitas concebir, etc.

    Traigo buenas noticias; El Dr. Ilekhojie, el gran psíquico / lanzador de hechizos, te ayudará. Es muy bueno en los hechizos, por lo que se le recomienda de lejos y de cerca. Habla con él hoy, él podrá ayudarte. Su privacidad se coloca estrictamente confidencial. Envíele un correo electrónico a: gethelp05@gmail.com o WhatsApp Dr Ilekhojie al +2348147400259. No mueras con tu enfermedad, expresa tu voz ... ¡mereces ser feliz!

    ResponderEliminar
  25. Kenny amenaza con romper conmigo si me atrevo a preguntarle sobre su aventura con otras chicas, estaba totalmente devastada y confundida hasta que un viejo amigo me contó sobre un lanzador de hechizos en Internet, el Dr. Ilekhojie, que ayuda a las personas con su relación y matrimonio. problema por los poderes de los hechizos de amor, al principio dudé si tal cosa alguna vez existiera pero decidí intentarlo, cuando me comuniqué con él, me contó cómo se hace y se aseguró de que yo estaba bien con todos los procesos y me aseguró mi deseo. Dentro de 28 horas, Kenny me llamó y comenzó a disculparse porque se despertó reflexionando sobre todo lo que me había hecho. Me sorprendió mucho porque Kenny no siempre es del tipo que se arrepiente de algo, pero se volvió cariñoso y cariñoso desde entonces. Si necesita ayuda similar, aquí está su contacto. Whasapp / Viber / Telegram: +2348147400259 o correo electrónico; (gethelp05@gmail.com)

    ResponderEliminar
  26. Estuve casado durante 16 años con una madre y una esposa cariñosas. Tuvimos 2 hijos juntos que ahora tienen 11 y 13 años. Me reconecté con una antigua novia de la universidad en Facebook y comenzamos una aventura y dejé a mi esposa. La mujer con la que tuve una aventura es una mujer maravillosa y yo también la amo y nuestros hijos habían comenzado a aceptar la situación y mi esposa ha seguido adelante, pero no está enamorada del hombre con el que está saliendo. Pensé que me había enamorado de mi esposa y me sentí muy mal por lo que le hice: es una buena mujer y no sé qué me pasó. Decidí intentar recuperarla y me recomendaron al Dr. Ilekhojie que me ayudara a reunirme con mi esposa y, dentro de las 48 horas posteriores a que me comuniqué con el Dr. Ilekhojie, mi esposa decidió arreglar las cosas conmigo y ahora estamos juntos de nuevo. con nuestros hijos viviendo como una familia feliz. Realmente no sé las palabras para expresar mi agradecimiento por lo que el Dr. Ilekhojie hizo por mí, pero le diré gracias, señor, por reunirnos a mí y a mi familia. Para aquellos que se encuentran en tiempos difíciles con sus matrimonios o relaciones, pueden WhatsApp Dr. Ilekhojie para obtener ayuda con este número +2348147400259 o pueden enviarle un correo electrónico a gethelp05@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Al ver una publicación en Internet que decía cómo el Dr. Ilekhojie la ayudó, también decidí contactarlo para pedir ayuda porque no tenía otra opción, todo lo que quería era recuperar a mi esposo y ser feliz. Se estaba metiendo con muchas mujeres y me lastimó mucho. A pesar de todo lo que Henry estaba haciendo, todavía lo amaba y no quería perderlo. Para mi mayor sorpresa, mi esposo llegó a casa de rodillas y dijo que debería encontrar un lugar en mi corazón para perdonarlo. Estoy realmente corto de expresiones y no sé cuánto expresarle mi agradecimiento, Dr. Ilekhojie. Eres un Dios enviado para restaurar una relación rota, y ahora soy una mujer alegre. sus datos de contacto son el número de Whatsapp +2348147400259) o correo electrónico; gethelp05@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. En varias ocasiones Kenny amenaza con romper conmigo si me atrevo a preguntarle sobre su aventura con otras chicas, estaba totalmente devastada y confundida hasta que un viejo amigo me contó sobre un lanzador de hechizos en Internet, el Dr. Ilekhojie, que ayuda a las personas con sus problemas. problema de relación y matrimonio por los poderes del amor Hechizos, al principio dudé si tal cosa alguna vez existiera pero decidí intentarlo, cuando me comuniqué con él, me contó cómo se hace y se aseguró de que yo estuviera bien con todo. los procesos y me aseguró mi deseo. Dentro de 28 horas, Kenny me llamó y comenzó a disculparse porque se despertó reflexionando sobre todo lo que me había hecho. Me sorprendió mucho porque Kenny no siempre es del tipo que se arrepiente de cualquier cosa, pero se volvió cariñoso y cariñoso desde entonces. Si necesita ayuda similar, aquí está su contacto. LLAME / WHATSAPP / VIBER: +2348147400259 o correo electrónico; (gethelp05@gmail.com)

    ResponderEliminar
  29. ¡Funciona! Mi ex me bloqueó en todas las plataformas. Me tomó un tiempo, alrededor de dos meses más o menos, pero ¡ME DESBLOQUEÓ HACE UNAS HORAS DESPUÉS DE UN HECHIZO DEL DR ILEKHOJIE! ¡No te rindas! ¡FUNCIONA! póngase en contacto con el Dr. Ilekhojie para obtener ayuda ahora. estamos de nuevo juntos. Tenga fe en este proceso .. Aquí su contacto .. WhatsApp él: +2348147400259 o envíele un correo electrónico a: (gethelp05@gmail.com)

    ResponderEliminar
  30. bonjour à tous, je suis heureux d'écrire sur le Dr Ayo, c'est un homme très bien, un homme compréhensif et quel lanceur de sorts usé, il m'a aidé à résoudre mon problème de mariage lorsque mon mari m'a menacé de divorcer de mon la vie était pleine de douleur et j'étais très inquiète alors j'essaie de chercher de l'aide de plusieurs manières mais je ne pouvais pas l'obtenir, un jour alors que je lisais vrai sur Internet, je vois un artécoul qui parle de DR Ayo comment il a aidé les gens ramener leurs femmes, maris, petits amis et petites amies alors je lui fais un essai en le contactant, alors je lui ai dit tout mon problème et il m'a dit de ne pas m'inquiéter de quoi que ce soit qu'il allait m'aider si je peux faire quoi il m'a demandé de faire et j'ai tout fait, je suis très heureux maintenant avec mon mari, merci au Dr Ayo pour son bon travail, vous qui êtes dehors à la recherche d'aide pour récupérer votre amour, vous pouvez contacter le Dr Ayo pour obtenir de l'aide en son Whatsapp : +2347055691377 ou Email : drayo47373@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Mi nombre es Ivette, tengo un novio con el que he salido durante 5 años. Se despertó una mañana y me dijo que la relación había terminado. Estuve llorando durante un mes. Estaba tan confundido y desconsolado. Envié a mi hermana y a mi mejor amiga Sue para suplicar en mi nombre, pero él insistió en que la relación había terminado y que estaba cansado de mí. Hasta un muy buen día en que supe del Dr. Ajayi, leí algunos testimonios en su sitio, así que decidí intentarlo. Me puse en contacto con él y me dijo cosas que había que hacer para que él lanzara un hechizo, al principio estaba contemplando si debía hacerlo, me decidí a intentarlo. Hice lo que el Dr. Ajayi, el lanzador de hechizos, me dijo que hiciera, luego, sin hasta 7 días de diferencia, de la nada, mi novio, que me dejó sin ningún motivo, vino a mi casa una noche y me rogaba que volviera, incluso vino con su hermano y suplicó perdón. Después de tanto dolor que fallecí, mi novio aún regresó. Estoy muy feliz, todo gracias al Dr. Ajayi. Puedes contactarlo para cualquier tipo de trabajo de hechizo. Creo que él lo ayudará a superar sus problemas de RELACIÓN.


    Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com
    Viber / Whatsapp: +2347084887094

    ResponderEliminar
  32. He jugado boletos de Powerball durante 6 años desde que cumplí 30. Compré mi primer boleto en mi cumpleaños número 30. Ese día me sentía muy afortunado porque me había puesto en contacto con el Dr. Ilekhojie para que me ayudara con los números ganadores del Powerball. Realmente tuve esa gran sensación de que miré a la cámara con ganas de guiñarle un ojo. Solo hice una pequeña parte y confié en él. Me dio los números después de que jugué un par de boletos más junto con él por $ 20. Revisé mi boleto después de que las ganancias aparecieron en línea y vi que los números eran correctos, incluido el Power Play. Grité durante unos 10 minutos porque se sentía como un sueño. Había ganado mucho dinero. Puede verificar mi testimonio ganador con los funcionarios de la lotería solo con mi búsqueda de nombre. Gracias Dr. Ilekhojie. Bueno, su correo electrónico es gethelp05@gmail.com y también puede llamarlo o Whats-app al +2348147400259

    ResponderEliminar
  33. Mi esposo solía engañarme con mi hermana. (sí, sé que es difícil, pero sé que no soy el único). Seré honesto: quería venganza. Y lo conseguí. ¡Ahora estoy pasando por un gran año de nuestra relación y estamos planeando nuestras próximas vacaciones juntos en París! Querida mía, salvaste mi vida amorosa, ella nunca interfirió con nuestro amor desde que lanzaste tu hechizo. Gracias de nuevo Dr. Kabaka, correo electrónico: ogbodukabakaspell@gmail.com o whatsapp, +2347082530528 contáctelo hoy y agradézcame más tarde. #older_goth #eldergoth #goth #curvygoth #plussize #piercings #ink #tattoo #swedish #witch #inkedgirl #nomakeup #black #ankh #pentagram #blueeyes #gothgirl #pale #thyroidproblem #fibromylgia #thyroid #comfy #inbed #sweden

    ResponderEliminar
  34. Todo gracias al Sr. Anderson Carl por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson Carl ahora en Whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Comuníquese con el Dr. Ayo en drayospell.com si desea recuperar a su esposo, esposa, novio y novia ahora y recuperar su felicidad.

    Hola, soy Laura Christ de EE. UU. Acabo de experimentar las maravillas del hechizo de amor del Dr. Ayo, que se han difundido en Internet y en todo el mundo. Cómo ayudó maravillosamente a personas de todo el mundo a restaurar su vida matrimonial y recuperar amantes perdidos. , y también ayudan a ganar la lotería. Lo contacté después de leer tantos testimonios de diferentes personas sobre cómo me ayudó a recuperar a mi ex amante, le conté sobre mi esposo que me abandonó hace unos 8 meses y se fue de casa con todo lo que tenía. El Dr. Ayo solo me dijo para sonreír y descansar, él se encargará de todo en solo 24 horas. Después del segundo día, mi esposo me llamó, estaba tan sorprendida, tomé la llamada y no podía creer lo que escuchaba, realmente me estaba rogando perdonarlo y hacer promesas por teléfono.. Regresó a casa y también me compró un auto nuevo solo para él para probar su amor por mí. Estaba tan feliz y llamé al Dr. Ayo y le agradecí, solo me dijo que compartiera las buenas noticias en todo el mundo. Bueno, si necesita un lanzador de hechizos efectivo y real, comuníquese con el Dr. Ayo por correo electrónico: drayospell@gmail.com o whatsapp. su número de móvil +2347055691377

    ResponderEliminar
  36. Sorprendente hechizo de amor para volver con tu pareja y arreglar tu relación rota
    Mi esposo rompió conmigo hace 3 meses y me obligó a firmar los papeles del divorcio. Estaba completamente desconsolado y no podía volver a estar emocionalmente en forma. Doy gracias a Dios por este lanzador de hechizos asombroso y brillante que vino a mi rescate. ¡Guau! Este lanzador de hechizos me ha ayudado mucho. El Dr. Isikolo me garantizó un hechizo urgente de 48 horas y lo acepté. Sorprendentemente, mi esposo me devolvió la llamada con muchas disculpas después de 48 horas y me aseguró que el proceso de divorcio se cancelaría. solo entonces supe que el amor y la armonía entre nosotros se restauraron para siempre. Muchas gracias Dr. Isikolo por sus poderosos hechizos. Las expresiones no son suficientes para decir gracias. Envíe un correo electrónico al Dr. Isikolo ahora para obtener ayuda urgente a través de: isikolosolutionhome@gmail.com o su WhatsApp: +2348133261196

    ResponderEliminar
  37. DR ISIKOLO es simplemente el mejor lanzador de hechizos y ayudante. Mi nombre es Laura María Fernández. Por respeto a ti y a tus poderes divinos, debo dar a conocer este testimonio a todos. He estado con otros lanzadores de hechizos sin ver ningún resultado. Ojalá hubiera venido antes, obtuve lo mejor de ti. Mi ex esposo se fue por un año y fui a todas partes y otros lanzadores de hechizos en busca de ayuda, pero no obtuve ningún resultado hasta que mi amigo me presentó al Dr. Isikolo. Después de que se hizo el hechizo de amor, finalmente recibí una llamada de él. Sus hechizos hicieron maravillas y mi esposo regresó lleno de amor. ¡Es un milagro! De repente regresó con flores diciendo que debería perdonarlo, me quedé realmente estupefacto y conmocionado cuando mi esposo se arrodilló suplicando perdón y que yo lo aceptara de nuevo. Estoy realmente corto de palabras y alegre, eres un Dios enviado a mí y a toda mi familia. Y ahora soy una mujer alegre una vez más. Muchas gracias, Dr. Isikolo. Para todos los que buscan un lanzador de hechizos real, deben comunicarse con DR ISIKOLO por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o enviarle un mensaje de texto a WhatsApp: +2348133261196.

    ResponderEliminar
  38. Este es el sitio web que leí sobre DR ISIKOLO y lo contacté para que me ayudara a recuperar a mi ex novio para que se casara conmigo durante el mes de septiembre de este año y he vuelto aquí para publicar sobre él. DR ISIKOLO te ayudará a resolver tu problema sin importar por lo que estés pasando. Publicar sobre un lanzador de hechizos es muy extraño para mí porque nunca creí que podría decir que un lanzador de hechizos me ayudó a traerme a mi ex novio después de 7 meses sin contacto. Leí sobre DR ISIKOLO en otros sitios web y lo contacté para que me ayudara y en menos de 48 horas mi ex novio me llamó y estaba feliz de que quisiera volver a comunicarse conmigo. Nos conocimos el viernes y me propuso matrimonio. Era el anillo más hermoso. Por favor, todos aquí, comuníquese con DR ISIKOLO para resolver su problema por usted y hacerlo feliz con su relación que lo está lastimando. El amor es el mejor sentimiento jamás experimentado. envíele un correo electrónico a través de: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje a través de WhatsApp al: +2348133261196.

    ResponderEliminar
  39. Hola, mi nombre es Helen Moore DE EE. UU., quiero compartir mi testimonio con todas las personas de este mundo, me casé con mi esposo hace aproximadamente 2 años. empezamos a tener problemas en casa, como que dejamos de dormir en la misma cama, peleándonos por pequeñeces. Siempre llega tarde a casa, bebe demasiado y se acuesta con otras mujeres afuera... nunca he amado a ningún hombre en mi vida excepto él. Él es el padre de mi hijo y no quiero perderlo porque hemos trabajado muy duro juntos para convertirnos en lo que somos y tenemos hoy. Hace 4 meses decidió dejarnos a mí y al niño, ser madre soltera puede ser A veces es difícil y no tengo a nadie a quien recurrir y tenía el corazón roto. Llamé a mi madre y le expliqué todo, mi madre me contó sobre Dr. Ibinoba y cómo la ayudó a resolver el problema entre ella y su jefe. Estaba tan sorprendido. al respecto porque su jefe quería despedirla sin ningún motivo. Me dijeron que enviara un mensaje de texto al Dr. IBinoba directamente en su Whatsapp y le expliqué todo, así que me prometió que no me preocupara de que lanzaría un hechizo y haría que las cosas volvieran a ser como antes. Dijo además que era otro espíritu femenino que estaba controlando a mi esposo y me dijo que mi problema se resolvería dentro de tres días si yo creía, dije OK Entonces me lanzó un hechizo y después de dos días mi amor realmente regresó pidiéndome que lo perdonara. ¡Estoy tan feliz! por eso decidí compartir mi experiencia con todos los que tienen ese problema. Puede contactar al Dr. Ibinoba directamente en WhatsApp: +2348085240869, correo electrónico: dromionoba12@gmail.com

    ResponderEliminar
  40. Con tanta gratitud en mi corazón, estoy aquí para expresarme sobre cómo el Dr. Isikolo salvó mi matrimonio del divorcio. Mi esposo y yo estábamos teniendo algunos malentendidos y estaba destrozando nuestro matrimonio en la medida en que mi esposo buscaba el divorcio. Así que no tengo otra opción que ir a Internet para buscar una solución a mi problema. Fue allí donde me encontré con los detalles del Dr. Isikolo y cómo tantas personas estaban escribiendo cosas buenas sobre él y sus maravillosos trabajos para ellos y sobre cómo ha ayudado a muchas personas al restaurar su relación. Contacté al Dr. Isikolo y me dijo todo lo que tenía que hacer y en menos de dos días mi esposo canceló los papeles del divorcio. No tuve más remedio que cumplir y se hizo. Ahora mi esposo y yo vivimos juntos en paz y armonía, todo gracias al Dr. Isikolo por evitar que mi matrimonio se rompiera. La información de contacto del Dr. Isikolo es por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o también puede enviarle un mensaje de texto a través de WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  41. Te asombrará saber que todo lo que tanta gente ha estado testificando sobre DR ISIKOLO no es más que la verdad. Mi esposo nos dejó a mí y a mis hijos porque teníamos muchas peleas y discusiones. Su gente también estaba en contra de mi matrimonio con él. Lo quería mucho y tenía grandes esperanzas de que construyéramos un futuro brillante juntos. Esperé durante 6 meses y nunca volvió a mí. Entonces tuve que contactar al DR ISIKOLO, quien hizo todo lo posible para reunirnos y restaurar el amor y la felicidad que una vez compartimos. Regresó a casa con nosotros después de 48 horas tal como me aseguró el DR ISIKOLO. Usted también puede obtener esta gran ayuda y vivir para estar agradecido con él porque nunca decepciona a nadie. contáctelo por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos, mi nombre es Claudia Velázquez. Durante bastante tiempo, mi esposo estuvo viviendo en otro departamento debido a la presión del trabajo y éramos muy felices juntos a pesar de que estuvo separado de nosotros durante algunos meses. Poco sabía que un colega del trabajo ya estaba teniendo una aventura con él, lo que hizo que mi esposo me divorciara de la nada. Sabía que algo andaba mal porque nunca tuvimos que pelear o discutir tanto para que se fuera. Estaba traumatizado y busco ayuda para abordar la situación que me llevó al DR ISIKOLO de los elogios que la gente le colmó en línea. Hablamos largo y tendido y me contó todo lo que necesitaba saber sobre lo sucedido y el debido proceso para solucionar los problemas. Cumplió sus promesas y me devolvió a mi esposo y el proceso de divorcio fue cancelado. Ahora mi esposo está de vuelta en casa con nosotros y somos felices juntos. De hecho, es sorprendente cómo las personas pueden ayudar genuinamente a otras personas cuando lo necesitan. Él también puede ayudarte. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Mi nombre es Lydia Tomás Berreta. Cuando mi hombre me dejó, estaba traumatizada y desconsolada y no pude recuperarme durante meses. Hice todo lo que pude para recuperarlo, pero fue en vano. Me fui a otra ciudad con la esperanza de poder empezar de nuevo. Entré en contacto con otro hombre con el que hice todo lo posible por estar pero no funcionó porque no podía amarlo. Sabía que todavía amaba y quería que mi hombre volviera a mí. Entonces comencé a buscar ayuda y fue cuando encontré al DR ISIKOLO desde diferentes puntos de vista que leí sobre él. Nos pusimos a hablar y le hice entender todo lo que necesitaba saber y creí en él y cumplí con los procedimientos. Trabajó para mí y restauró el amor y la conexión entre mi hombre y yo y justo después de 48 horas como prometió, mi hombre me buscó y nos pusimos a hablar y bajó a verme donde estoy e inventamos las cosas y nos convertimos en felices juntos de nuevo. DR ISIKOLO es confiable y también puede ayudarlo si lo contacta para cualquier cosa. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  44. Soy una de las demasiadas personas aquí para testificar al mundo que el Dr. Isikolo es un hombre de buen corazón que hace todo lo posible para ayudar a las personas, incluso cuando se pierde toda esperanza en la búsqueda de una solución a sus problemas. Mis propios problemas realmente no difieren de los demás porque tengo a mi prometido de vuelta después de 48 horas cuando el Dr. Isikolo trabajó para mí. No pude soportar la angustia cuando supe que perdí a mi prometido por otra mujer. Estaba perdido en la oscuridad y agradezco a Dios que personas honestas como el Dr. Isikolo realmente existan solo para enjugar las lágrimas de los rostros de los desconsolados. Estoy 100% garantizado y seguro de que no te fallará cuando busques su ayuda para obtener soluciones a tus problemas, ya sea matrimonial o de relación u otros problemas relacionados con la vida. Simplemente envíele un correo electrónico a través de: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  45. Estoy aquí para agradecer al gran Dr. Isikolo por solucionar mis problemas maritales. Mi matrimonio fracasó debido a los interminables problemas y dificultades que tuve con mi esposo. Se fue sin mirar atrás y estuve tantos meses sola. Su familia intervino y todavía nada cambió. Estaba destrozada emocionalmente y perdí la esperanza de volver a encontrar el amor porque él era todo lo que siempre quise en un hombre. Al igual que muchas personas, conocí a DR ISIKOLO cuando comencé a buscar ayuda. Hablamos largamente de mis problemas y me aseguró que obtendría la solución que necesitaba. No tuve más remedio que cumplir con sus procedimientos y él no demoró nada. Hizo un vínculo de reencuentro amoroso para mí y mi esposo y el amor y la felicidad que compartimos se restauraron y me contactó exactamente después de 48 horas como prometió DR ISIKOLO. De hecho, es un ayudante maravilloso y digno de confianza. si tiene algún problema, simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos, mi nombre es Laura Bonilla y estoy aquí para agradecer también al Dr. Isikolo, a quien Dios usó para salvar mi situación y restaurar la alegría y la felicidad en mi hogar. Perdí a mi esposo con una dama en el extranjero cuando él se fue a trabajar a la misma región donde ella vive. Nunca supe todo lo que pasó hasta que un amigo mío me envió fotos de ambos juntos y después supe que esa fue la razón por la cual mi esposo se volvió frío conmigo y me dejó atrás. Mi esposo estaba hipnotizado y controlado mentalmente y yo sabía todo cuando contacté al Dr. Isikolo cuando busqué ayuda y no encontré ninguna. Me aseguró que regresaría y que recuperaría nuestro amor y felicidad, lo cual hizo y el resultado comenzó a manifestarse después de 48 horas. Ahora recuperé a mi hombre y no puedo agradecer lo suficiente al Dr. Isikolo por su honestidad y apoyo. Simplemente envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196 o envíele un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com si necesita ayuda.

    ResponderEliminar

¿Dónde está mi lápiz? © . Design by Berenica Designs.