31/10/16

#3 Marcapáginas de libros: ¡Especial Halloween!



¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Después de haber celebrado como se merece un año más nuestro especial de Halloween, al fin ha llegado el día importante. Así que tengo que deciros que...




Hoy es la noche que pone punto y final a este especial, pero no sólo eso, mañana comenzamos el mes de noviembre. Y sabéis que significa eso, ¿verdad? Exacto, mañana llegan las novedades editoriales para dar la bienvenida al nuevo mes, volviendo todo a la normalidad (hasta que llegue el especial de Navidad, claro).

Espero que hayáis disfrutado de estas entradas temáticas y que hoy paséis un día fantástico. Para despedirme, os dejo la última entrada terrorífica, aunque de eso no tiene nada –seamos sinceros–. Ya lo veréis vosotros mismos cuando os encontréis con los marcapáginas a continuación:

28/10/16

Reseña | Kit de supervivencia para mi futura yo - Lara Avery

» Título: Kit de supervivencia para mi futura yo
» Título original: The Memory Book
» Autora: Lara Avery
» Editorial: Alfaguara
» Género: Juvenil
» Año: 2016
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 304 páginas
» ISBN: 9788420484600
» Precio: 16'95 €
» Comprar: Amazon

Puntuación
«Dicen que mi memoria nunca volverá a ser la misma, que empezaré a olvidar cosas. Al principio, solo algunas y, luego, muchas. Así que escribo para recordar.»
Sammie siempre ha tenido un plan: sacar las mejores notas, estudiar Derecho, y ser abogada para defender los Derechos Humanos en Nueva York. Cree que nada se interpondrá en su camino, hasta que descubre que sufre una extraña enfermedad genética que, según los médicos, le robará los recuerdos y la salud.
Lo que Sam necesita es un nuevo plan. Decidida a vivir una vida que no puede esperar, se lanza a vivir un verano de primeras experiencias:
Su primera fiesta.
Su primera muestra de rebeldía.
Su primera amistad verdadera.
Su último amor.
¿A quién no podrás olvidar nunca?


Reseña:

Kit de supervivencia para mi futura yo es un libro que llamó mi atención de inmediato por su tema, es decir, la enfermedad que sufre la protagonista y cómo se enfrenta a ella. Un libro que prometía mucho y con el que, sin embargo –y para mi estupefacción–, me llevé un buen chasco. Ahora os contaré por qué.

Sammie es una chica de dieciocho años que se encuentra en las últimas semanas previas a su graduación, como la mejor de su promoción, y al gran salto hacia la universidad, donde cumplirá su gran meta: ser la mejor abogada de Derechos Humanos de Nueva York.

Parece obvio que ella no es una joven como la mayoría. No le interesan ni los chicos, ni ser popular, ni estar deslumbrante o tener un cuerpazo; ni siquiera llevarse bien con quien no le apetece, tampoco ser alguien que no es. En el tiempo que tiene, cuando no cuida a sus tres hermanos pequeños, Sammie está completamente entregada a sus estudios y a su cultivo intelectual. Es una chica aguda, sincera y muy directa, a la que no le gusta perder el tiempo. 

En estos momentos, su principal ambición es ganar el Torneo Nacional de Debate para el que lleva preparándose durante años. Lo que le haría entrar por la puerta grande a Nueva York. Sin embargo, parece que todos estos planes, toda su vida, se ve truncada cuando le diagnostican una enfermedad incurable: Niemann-Pick tipo C.

26/10/16

Book tag: Monstruos de Halloween


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Ya estamos aquí con otra entrada de Halloween, aunque en este caso no vamos a centrarnos en el miedo. Sino que utilizaremos los personajes más emblemáticos de este género para realizar este divertido Book tag que ha creado Mónica del blog Las lecturas de Morita

Espero que os guste y que vosotros también os animéis a hacerlo, porque lo cierto es que es bastante entretenido y no se me ocurre mejor forma de celebrar este especial de Halloween. ❤

Así que vamos a dejarnos de rollos, ¡y empezamos el book tag!


23/10/16

Reseña | El beso del infierno - Jennifer L. Armentrout

» Título: El beso del infierno
» Título original: White hot kiss
» Autora: Jennifer L. Armentrout
» Saga: Dark Elements
1. El beso del infierno 
2. Stone Cold Touch
3. Every Last Breath
» Editorial: Plataforma Neo
» Género: Fantástico, Romance
» Año: 2014 / Edición: 2016
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 408 páginas
» ISBN: 9788416620975
» Precio: 17'90 €
» Comprar: Amazon
Puntuación
Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide…, sobre todo cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoníaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

Reseña:

Mi primera lectura de esta autora, Cazadora de hadas, me gustó bastante, pero no fue exactamente lo que esperaba y me decepcionó un poco. Sin embargo, tenía muchas ganas de conocer más de sus historias. Así que, cuando conocí este libro y su temática, supe que lo leería. Y he de decir que me he reconciliado con Armentrout, me ha encantado.

El beso del infierno es una historia de fantasía urbana, es decir, la trama sucede en la estadounidense Washington DC del presente. Pero los humanos no son los reyes del lugar, sino que comparten el mundo con los Guardianes y los demonios, el bien y el mal.

Por un lado, tenemos a los Guardianes, que permanecen bajo el mando de los Alfas (los todopoderosos residentes del Cielo), y se encargan de mantener a raya a los demonios y de conservar la paz y el bienestar de los humanos. Los Guardianes tienen dos aspectos: el humano, que usan para pasar desapercibidos; y el de gárgola, su verdadera forma.

Los demonios, como podéis imaginar, viven en el Infierno, a las órdenes de El Jefe. Los hay de muchísimos tipos y el problema viene cuando emergen a la superficie para hacer de las suyas. Existen unas reglas y normas muy explícitas que están obligados a cumplir (la inmensa mayoría relacionadas con el respeto a los humanos); y si las incumplen, actúan los Guardianes.

21/10/16

#3 Lecturas para Halloween


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Empezamos el fin de semana con una entrada del especial en el que está sumergido el blog: lecturas terroríficas para leer en Halloween. Ya sabéis que podéis encontrar más de estas sugerencias haciendo click sobre nuestra amiga la Bruja, que encontraréis a la derecha vigilando.

Imagino que no a todos os gustará este género y, probablemente, estas no sean de vuestras lecturas más habituales, pero siempre es fantástico aventurarse con historias a las que no estamos acostumbrados y... ¿qué mejor momento que este? ¡Celebra Halloween con un buen libro de miedo!

¿Conoces algún libro con el que hayas pasado miedo?

Aquí os traigo unos cuantos que me han llamado poderosamente la atención porque lo cierto es que tienen pinta de prometer con las consignas del género. ¿Conocéis algún libro que os haya pegado un buen susto y que no esté entre los recomendados? ¡Dímelo en los comentarios! Estaré encantada de que participéis. :)




CABAL
de Clive Barker

Aaron Boone lleva un tiempo sufriendo espantosas pesadillas, en las que se ve cometiendo los crímenes más atroces. Su psicólogo, el doctor Decker, termina de convencerlo de que esos asesinatos han ocurrido realmente. Ahora Boone sabe que en el mundo no hay lugar para él, y deja que el infierno lo llame, quiere que la Muerte lo lleve hasta allí. Pero hasta la mismísima Muerte parece retroceder ante él. Parece que el único refugio para Boone es Midian, aquel terrible y legendario lugar que estrecha entre sus monstruosos brazos a los medio muertos, las razas de noche…






19/10/16

Va de Portadas | Preciosas ediciones inglesas (Parte 3)


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

¡Tercera parte de preciosas portadas! Ya hacía mucho que no publicaba entradas de Va de portadas y encima con el verano, y todo el lío de la vuelta, había dejado de lado esta serie de entradas de preciosas ediciones inglesas de libros. Pero aquí continuamos con la tercera y a falta de finalizar con una cuarta, ¡son tantas que no se pueden dejar pasar!❤

Como os he mencionado, esta serie de entradas consiste en presentaros 14 portadas de libros en habla inglesa que tienen un diseño espectacular por su belleza. Sabéis que en un principio no pretendía hacer más de una entrada sobre esto. Pero resulta que encontré tantas y tantas portadas que merecían ver la luz... ¡que me encontré con que había guardado más de 50! Así que esta es la tercera parte de las cuatro en las que se dividirá esta serie de portadas.

Os presento 14 nuevas portadas que me han encantado, ya os digo que es muy difícil escoger. Os daré mi opinión sobre ellas y espero recibir también la vuestra en los comentarios. Además, si queréis recomendar algún libro por su portada, ¡no dudéis en decírmelo!

Y por supuesto, si se os ocurre algún tema para esta sección de Va de portadas, ¡avisadme! :)

¿Quieres echarle un vistazo a las dos entradas anteriores? Parte 1 | Parte 2


17/10/16

¡Todo en marcha para que llegue Halloween!


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

¡Ya está aquí el especial de Halloween una vez más

12/10/16

Reseña | El crimen del ganador - Marie Rutkoski


» Título: El crimen del ganador
» Título original: The Winner's Crime
» Autora: Marie Rutkoski
» Saga: La trilogía del ganador
1. La maldición del ganador
2. El crimen del ganador 
3. El beso del ganador
» Editorial: Plataforma Neo
» Género: Juvenil
» Año: 2015  / Edición: 2016
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 392 páginas
» ISBN: 9788416620432
» Precio: 16'90 €

Puntuación
La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artificiales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel significa vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido.  A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confiar en él? ¿Acaso puede confiar en sí misma?
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


Reseña:

Sí, he de reconocer que estoy atravesando una racha increíble de lecturas fantásticas, y especialmente en lo que a segundas partes de sagas se refiere. Pero de nuevo os lo tengo que decir, El crimen del ganador es superior al primer libro, una lectura fascinante.

Ya sabéis que suelo hacer reseñas de sagas sin spoilear sobre las anteriores partes. Pero en algunos casos es bastante complicado, así que por ello os aviso de que, aunque no revelaré nada de este libro (toda reseña de este blog esta libre de spoilers del libro en cuestión), sí hablaré de sucesos del anterior.

10/10/16

Reseña | La ciudad desolada - Ransom Riggs

» Título: La ciudad desolada
» Título original: Hollow City
» Autor: Ransom Riggs
» Saga: Los niños peculiares de Miss Peregrine
1. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
2. La ciudad desolada 
3. La biblioteca de almas
» Editorial: Cross Books
» Género: Fantástico, Juvenil
» Año: 2014  / Edición: 2016
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 480 páginas
» ISBN: 9788408149309
» Precio: 14'95 €
» Comprar aquí: Amazon

Puntuación
Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?


Reseña:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares fue una lectura que me enamoró, como bien sabéis, así que estaba claro que iba a continuar sí o sí esta trilogía. Al fin me he podido zambullir en la historia del segundo libro, y tengo que deciros que, además de superar al primero, me ha dejado con unas ganas locas de leer el tercero y último de la saga. Me ha pasado como con Scarlet, no puedo resistir más esta espera, ¡necesito un autoconclusivo ya!

La ciudad desolada es una novela repleta de aventuras en las que el lector se ve completamente sumergido. De hecho, es uno de esos libros en los que las páginas corren y, cuando te das cuenta, resulta que has devorado 150 páginas sin enterarte.

Después de todo lo sucedido en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, ahora nos encontramos con unos niños que se ven obligados a huir de su isla (que es prácticamente lo único que conocen) y embarcarse en una aventura llena de peligros, misterios e incertidumbre para poder salvar a su querida directora.

Image and video hosting by TinyPic

7/10/16

Reseña | Scarlet - Marissa Meyer

» Título: Scarlet
» Título original: Scarlet
» Autora: Marissa Meyer
» Saga: Las Crónicas Lunares
1. Cinder
2. Scarlet 
3. Cress
3.5. Fairest
4. Winter
4.5. Stars Above
» Editorial: Montena
» Género: Distopía, Ciencia Ficción, Romance
» Año: 2013
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 480 páginas
» ISBN: 9788484418924
» Precio: 16'95 €
Puntuación
La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Reseña:

La saga de Las Crónicas Lunares es una de las que me propuse leer este año, porque anteriormente había leído Cinder (reseña aquí) y me había enamorado de su historia. Sin embargo, la publicación en España de esta saga estaba cancelada, así que me desanimaba continuar para después quedarme con unas ganas horribles de seguir pero que no hubiese libro. 

¿Y cuál fue mi gran y maravillosa sorpresa? El día 20 de este mes, la editorial Montena va a retomar su publicación partiendo del tercer libro, Cress, y reeditando con las portadas originales el primero y el segundo: Cinder y Scarlet. Así que ya podéis imaginar mi alegría al enterarme y, por supuesto, me ha parecido que era el momento perfecto para leer Scarlet y, un par de semanas después, poder disfrutar de Cress. No sabéis lo que me alegra haber esperado, ¡¡porque ahora me estoy muriendo de las ganas por continuar con la saga!!

Después de todo lo acontecido en el primer libro, ahora iniciamos esta historia con Scarlet, una joven francesa con mucha personalidad, suele vestir una sudadera roja con capucha y se encarga de la granja de su querida abuela. Pero no están siendo días alegres para ella, porque acaba de recibir un mensaje de la policía para informarle de que la búsqueda de su abuela, desaparecida desde hace días, se ha cancelado por falta de indicios de secuestro, es decir, la resolución es que escapó voluntariamente. Pero Scarlet conoce a su abuela y sabe que no se esfumaría así sin más, sin decirle nada. Sabe que alguien la ha secuestrado, y ella va a encontrarla cueste lo que cueste

El problema es que su abuela no dejó rastro al desaparecer, y Scarlet no tiene ninguna pista desde la que poder partir. Pero todo cambiará el día que aparece un peligroso joven luchador que se hace llamar Lobo. Scarlet sabe que no puede confiar en él, pero tiene algún tipo de relación con la desaparición de su abuela, así que no le queda más remedio que aferrarse a una posibilidad.

5/10/16

Reseña | Amor en minúscula - Francesc Miralles

» Título: Amor en minúscula
» Autor: Francesc Miralles
» Editorial: Suma
» Género: Romance
» Año: 2006  / Edición: 2016
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 304 páginas
» ISBN: 978-8491290469
» Precio: 15'90 €
» Comprar: Amazon

Puntuación
Cuando Samuel, un solitario profesor de lingüística, se despierta el día de Año Nuevo, está convencido de que el año que empieza solo le traerá verbos pasivos y no demasiados momentos en cursiva, hasta que un visitante inesperado se cuela en su apartamento de Barcelona y se niega a salir. La aparición de Mishima, un gato callejero, se convierte en el catalizador que hace viajar a Samuel desde la comodidad de sus libros favoritos, sus películas extranjeras y su música clásica hasta lugares en los que nunca ha estado (como la casa de al lado) y a conocer a gente que nunca pensaría haber conocido (un vecino con el que no había intercambiado ni una palabra). Pero aún hay más: el gato lo reencontrará de nuevo con una misteriosa mujer de su pasado, Gabriela, a quien no tenía esperanzas de volver a ver.


Reseña:

La reseña de este libro llega tarde por unos problemillas que tuve con el envío y, aunque lo leí hace tiempo, se me fueron adelantando las entradas de otros libros. ¡Pero lo importante es que ya está aquí! Como podéis ver por la portada y la sinopsis, hay gato encerrado en esta historia (chistaco), y ya sabéis que los libros sobre estos felinos son superiores a mí; así que, como es obvio, no me pude resistir a descubrir esta historia.

Amor en minúscula nos cuenta la historia de Samuel, un profesor universitario que está entregado en cuerpo y alma a la lingüística alemana. Nuestro protagonista vive una vida monótona y solitaria, con la que parece haber decidido conformarse. Hasta que un día, un imprevisto irrumpirá en su casa para cambiar su mundo por completo. Un misterioso gato, con el que deberá aprender a convivir, desencadenará toda una serie de acontecimientos con los que Samuel verá de pronto su vida patas arriba. Conocerá a una encantadora veterinaria, a su intrigante vecino del ático y a un selenógrafo que parece estar loco. Pero será Gabriela, una niña de su infancia, la que le hará convertirse en un hombre nuevo.

Amor en minúscula me ha parecido una historia muy entretenida. La he leído con rapidez y he disfrutado bastante con ella, en especial por algunas menciones, curiosidades y datos que el protagonista va aportando a lo largo del libro. Han conseguido atrapar mi atención y convertir la lectura en algo didáctico.

4/10/16

Reseña | Nosotros después de las doce - Laia Soler

» Título: Nosotros después de las doce
» Autora: Laia Soler
» Editorial: Puck
» Género: Fantástico, Romance
» Año: 2016
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 320 páginas
» ISBN: 978-8496886575
» Precio: 14'50 €

Puntuación
Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o… no.


Reseña:


Nosotros después de las doce es un libro del que se habló muchísimo cuando salió en abril de este año y, además, Laia Soler es una escritora que ha cosechado muy buenas opiniones. Así que tenía ganas de animarme con este libro, que trae consigo una historia mágica pero muy real.

Aurora es una adolescente que vive en un pequeño pueblo de montaña, Valira, cuya tradición –repleta de leyendas– aseguran que tanto el lugar como sus habitantes están tocados por la magia de las hadas que lo habitaron tiempo atrás. Pero lo cierto es que la vida de Aurora no tiene nada de fascinante, ella se dedica a trabajar en la repostería de sus padres y cuidar de su abuelo, el dueño de uno de los principales atractivos del pueblo: el carrusel mágico. Dicen que cada uno de los caballos que lo forman influye en las personas de una forma u otra. El abuelo de Aurora se encarga de que cada visitantes escoja el caballo adecuado según su deseo (recuperar un amor, adquirir valentía...), pero hay uno de estos corceles que nunca es usado: el dorado, porque se dice que tiene un poder único y verdadero, que puede cambiar la vida de una persona por completo. Aunque no se sabe si a mejor... o a peor.

A pesar de la idea que pueda uno generarse sobre este libro al conocer la sinopsis, lo cierto es que no es una historia fantástica en sí. Es decir, se trata de una novela sobre problemas muy reales, sólo que con un toque y una ambientación mágica. Me ha gustado cómo la autora nos presenta este aspecto, que viene a ser la columna vertebral de la historia.

Al principio de la trama, el romance da una sensación de precipitado y cliché; pero, conforme va avanzando la historia, el lector descubrirá las razones que excusan y justifican esta relación, que esconde tras de sí mucho más de lo que uno imagina en un inicio. 

1/10/16

Novedades editoriales: Octubre 2016


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

¿Estáis preparados para todo lo que se nos avecina? Si veníamos calmados después de verano, ahora toca acostumbrarse a esto de recibir cada mes montones de novedades jugosas que esperan a ser leídas. Porque estoy segura de que al menos un par de estas novedades os interesa, y mucho. 

Hay de todo tipo y para todos los gustos: juvenil o adulto, romántico o fantástico, novela negra o histórica... Intento traeros una entrada de novedades lo más completa posible para que siempre podáis encontrar libros de vuestro interés.

Este mes ya es una barbaridad, como podéis observar, SON MUCHÍSIMAS (más de 60 libros). Espero que no tengáis muchos pendientes y que hayáis podido ahorrar un poco, ¡porque seguro que os vais a enamorar de varios de estos!

Por cierto, si andáis un poco despistados y queréis saber qué libros se han publicado durante lo que llevamos de año, podéis hacerlo dando click al cuadro de abajo:



Novedades: Octubre 2016