29/12/16

#4 Libros para jóvenes para regalar esta Navidad


¡Hola a todos, amantes de la Navidad!

Ya os hablé de la idea de hacer varias entradas para recomendar libros para estas fiestas, especializadas por edades. La semana pasada os traje la dedicada a los pequeños de la casa, y hoy vengo con libros para los jóvenes. Debido a que tenemos más géneros y gustos diferentes, esta entrada incluye un mayor número de recomendaciones de todo tipo.

Si quieres más, ¡haz click en Penguin!
Espero que os guste la amplia gama de títulos y que encontréis uno perfecto para regalar a vuestros seres queridos. La próxima entrada será la de adultos, aunque ya la veremos en año nuevo. No olvidéis que el día de los Reyes Magos está a la vuelta de la esquina. :)

Aunque esta entrada está dedicada a los libros dirigidos a los jóvenes y hay libros para todos los gustos; lo cierto es que todos ellos pueden ser disfrutados por personas de todas las edades. Recordad que... ¡no hay mejor regalo que un libro! 

27/12/16

Reseña | Cenizas - Ilsa J. Bick

» Título: Cenizas
» Título original: Ashes
» Autora: Ilsa J. Bick
» Saga:
1. Cenizas ✖
2. Sombras
3. Monstruos
» Editorial: Nocturna
» Género: Ciencia Ficción
» Año: 2012
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 512 páginas
» ISBN: 9788493920081
» Precio: 17'00 €

Puntuación
Cuando Alex se adentra en el bosque tiene diecisiete años, un tumor cerebral, una pistola... y una única idea en mente. Entonces se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña que acaba de perder a su padre en la guerra de Iraq.
Justo cuando están a punto de separarse, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Después, todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...
Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.

Reseña:

Folloner@s Club está llevando a cabo una lectura conjunta de la Trilogía Cenizas, justo hemos acabado con el primero de la serie y hace nada comenzamos la continuación, Sombras. Si quieres participar y disfrutar de esta y otras muchas lecturas con una compañía fantástica, te animo a informarte aquí. Es una experiencia maravillosa. ❤

Después de la lectura del libro Melanie, esta es mi segunda experiencia con una novela sobre zombis, y creo que les estoy cogiendo el gustillo. Cenizas es una historia llena de suspense, bastante adictiva y, sobre todo, con una tensión constante.

Alex se encuentra en un momento muy complicado de su vida: tiene un tumor cerebral. Después de mucho tiempo intentando luchar con él –y tras el aparente fracaso de su último tratamiento–, decide emprender un viaje en solitario e internarse en los bosques con provisiones y su kit de supervivencia, además de una pistola.

Mientras camina por el bosque, se encuentra con un abuelo y su nieta, Ellie. Deciden intercambiar alimentos y pasar un rato en compañía. Todo transcurre sin problemas hasta que Alex siente un fuerte zumbido y comienza a sufrir un horrible dolor de cabeza. En ese momento contempla con horror cómo el bosque entero y sus animales parecen haberse vuelto locos.

Cuando todo pasa, el abuelo y un gran número de seres están muertos. La pequeña Ellie y ella siguen vivas, pero no conoce el porqué. Ahora lo único que sabe es que tendrá que hacerse cargo de la niña y escapar de allí. Pero no lo tendrán fácil porque no disponen de tecnología, ya no funciona. Además, se oyen disparos por el bosque. Y, por si fuera poco, Alex comienza a notar que ya no es la misma, está cambiando.

25/12/16

Especial recomendaciones: ¿Qué leer el día de Navidad?


¡Hola a todos, lectores navideños!

Al fin ha llegado uno de los días más especiales del año. Así que, lo primero que quiero deciros es:


Espero que hayáis disfrutado mucho de la Nochebuena y que también lo paséis genial este día de Navidad, con vuestra familia y amigos, ¡con todos vuestros seres queridos!

En el día de Navidad, y en estos siguientes que nos esperan a lo largo de la semana, hay momentos de mucha actividad por las comidas, cenas y fiestas. Pero también hay ocasiones en las que apetece estar viendo una película y comiendo turrones y dulces navideños en el sofá, especialmente durante las tardes. Pero también estoy segura de que os apetece leer un libro.

Aunque es posible que, a la hora de comenzar una nueva lectura, os surja la duda de: "¿qué libro me apetece leer?". Pues para resolver esa pregunta os traigo una serie de libros que se ajustan a los diferentes antojos que podáis tener, ¡vamos a verlos!



22/12/16

Reseña | Las alas de Ícaro - Muriel Rogers

» Título: Las alas de Ícaro
» Autor: Muriel Rogers
» Saga: Trilogía La Esfera
1. Sin alas 
2. Las alas de Ícaro 
3. El vuelo del Fénix
» Editorial: Planeta
» Género: Ciencia ficción, Distopía, Juvenil
» Año: 2016
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 288 páginas
» ISBN: 9788408157106
» Precio: 16'90 €
» Comprar: Amazon

Puntuación
En el sótano de casa, Kala ha encontrado unas alas a medio construir. Su sueño más íntimo, poder volar y escapar del Nido, parece por fin realidad.
Indignada por las mentiras usadas para captarla, la Única, en quien todos ponen sus esperanzas para derrotar a la Esfera, se coloca el artefacto, salta al Abismo y vuela.
Una ciudad sucia y desvencijada la espera bajo las nubes, a ras de suelo. Las alas se han hecho añicos y Kala se descubre sola y malherida en medio de un mundo que nunca antes había imaginado.
Peligros insospechados y personajes variopintos rodean a la Única mientras, a tres kilómetros sobre su cabeza, la Mano Abierta ingenia un nuevo plan para rescatarla y seguir luchando contra el Poder.



Reseña:

A pesar de que Sin alas, el primer libro de la trilogía, no me convenció, decidí darle una oportunidad a esta continuación para ver si los fallos que vi al inicio de esta historia mejoraban con su desarrollo. Pero lo que me he encontrado ha sido más de lo mismo, es decir, los aspectos negativos que me asaltaron en Sin alas y que en este no hacen más que acentuarse.

Ya sabéis que he hecho poquísimas reseñas en el blog con puntuaciones que oscilen entre el 1/5 o el 2/5, y no me gusta extenderme en ellas –en especial con las primeras– más que para transmitiros mediante argumentos los porqués de mi decepción con el libro en cuestión. Así que no pretendo extenderme en exceso con esta opinión. 

Vamos a comenzar con lo positivo de la novela. Como os mencioné en la reseña de Sin alas, estamos ante una distopía que cuenta con una interesante ambientación que incluye tanto al Nido como al mundo virtual (el Otro lado) en el que se refugian de la monotonía sus habitantes. En este libro se nos presenta una ampliación de este mundo con la ciudad que se eleva al final del abismo, oculta tras las nubes a kilómetros de distancia del Nido. La idea en sí de esta trilogía y sus escenarios me gustan y podrían haber dado mucho de sí. Ahora veamos qué es lo que ha fallado.

En la reseña del primer libro ya os destacaba este aspecto, la ejecución y el desarrollo de la historia la empobrecen y la simplifican enormemente. Aunque se percibe un intento de ofrecer una historia con cierta profundidad, lo cierto es que esto no se termina de conseguir. Los acontecimientos se suceden de forma muy superficial y la trama resulta demasiado simple y lineal, incluso algo descuidada, como desarrollada con prisas.

20/12/16

#3 Libros para niños para regalar esta Navidad


¡Hola a todos, amantes de la Navidad!

Reconozco que os dije que hoy tocaba reseña, pero tendrá que esperar porque os traigo recomendaciones de libros para regalar durante esta fantástica Navidad. ¡Pero ojo! Que esta entrada tiene algo especial. ❤

Si quieres más, ¡haz click en Penguin!
Había pensado en traeros una mezcla de diferentes tipos de libros pero, tras ver este vídeo de Josu, (el famoso booktuber), he pensado que sería una idea genial el dar comienzo a una serie de tres publicaciones que voy a dividir en franjas de edad: niños, jóvenes y adultos. 

Así podréis hacer regalos a vuestros hermanos –pequeños o mayores–, amigos, padres o abuelos. No habrá nadie que se os pueda escapar. Después de todo, siempre es genial regalar libros. :)

Como veis, esta entrada está dedicada a los libros dirigidos a los más pequeños y hay libros para todos los gustos. Aunque algunos de ellos pueden ser disfrutados por personas de todas las edades, ¡no olvidéis que todos tenemos un niño en nuestro interior! 


15/12/16

¡Vamos a celebrar la Navidad!


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Quién me iba a decir a mí que esto crecería tanto cuando escribí la entrada del especial de Navidad del año pasado. Sin embargo, ¡aquí estamos otro año más todos juntos para celebrarlo como se merece!

Tenemos que prepararnos bien. Por eso, vamos a pasar unas semanas entre abetos y bolas navideñas con el diseño especial de Navidad del blog, que será aplicado a las entradas temáticas, por supuesto. Espero que os transmita el espíritu de esta festividad. :)

Y hablando de entradas, esta temporada disfrutaremos de las diferentes actividades navideñas que organizaremos en el blog, ¡habrá de todo tipo! Aunque, principalmente, relacionadas con la literatura, claro.

Además, no faltarán las interesantes y divertidas sorpresas para darle un poco de emoción al especial. Poco a poco las iréis descubriendo, así que estad muy atentos para participar. :)

¡Ah! Casi me olvido del pobre Penguin. Os presento al viejo amigo del blog y habitual de su especial de Navidad. Estará con nosotros durante toda la festividad. 

Se llama Penguin y, si hacéis click encima de él, os llevará a la página del Especial de Navidad, donde podréis encontrar todas las lecturas navideñas que iremos comentando este año –y las del anterior–. Le encanta que le saluden, así que, ¡no os olvidéis de visitarle! 



Eso es todo por el momento. ¡Recordad pasaros a menudo no os vayáis a perder algo importante!
Y sobre todo... ¡sed felices celebrando la Navidad!

13/12/16

Reseña | Crenshaw - Katherine Applegate

» Título: Crenshaw. El gato invisible
» Título original: Crenshaw
» Autora: Katherine Applegate
» Editorial: La Galera
» Género: Infantil
» Año: 2015  / Edición: 2016
» Encuadernación: Tapa dura
» Nº Páginas: 272 páginas
» ISBN: 9788424658359
» Precio: 16'95 €
» Comprar: Amazon

Puntuación
Me llamo Jackson y en otoño empezaré quinto de primaria. Cuando sea mayor quiero ser científico de animales.
¿Sabías que un guepardo puede correr a 110km/h? ¿Que una cucaracha sin cabeza puede sobrevivir dos semanas? ¿O que cuando un lagarto cornudo se enfada escupe sangre por los ojos?
Honestamente, creo que los hechos son mucho mejor que las historias. No puedes ver una historia. No puedes sostenerla en tu mano para medirla. De hecho, las historias no son más que mentiras. Y a mí no me gusta que me mientan.
La regla número uno de todo científico es que siempre hay una explicación lógica para todo. Por ejemplo, ¿cómo aparecen gominolas moradas por arte de magia cuando apenas tenemos comida en casa? O, ¿por qué es difícil hacer amigos cuando siempre tienes hambre? O, ¿de dónde ha salido ese ridículo paraguas? O, ¿cómo es posible que mis padres crean que no me doy cuenta que discuten cuando llegan las facturas?
Pero, lo más importante es que tiene que haber una explicación lógica de por qué el amigo imaginario que me inventé hace años ¡se está pegando un baño de espuma en nuestra bañera!


Reseña:

Crenshaw es un libro al que le había echado el ojo hacía meses, cuando comencé a leer reseñas de blogueros al otro lado del océano. Estaba deseando que llegase a España y no pude ser más feliz cuando al fin lo tuve entre mis manos. Es una lectura especial repleta de valores.

Crenshaw nos narra la historia de Jackson, un niño con una mente "demasiado adulta". Si tiene algo claro en su corta vida, es que quiere ser científico; y, si algo caracteriza a esta profesión, es que es estricta con respecto a los datos. En la ciencia no hay lugar para la fantasía o los pensamientos oníricos. De modo que Jackson es un niño sin imaginación: su vida son los hechos constatables.

Por este motivo, cuando se encuentra con un gato gigante surfeando en la playa, cree que debe de haberse vuelto loco. No es que sea alguien desconocido para Jackson, ni mucho menos. Ese gato es Crenshaw, su amigo invisible de la infancia. Pero él ya es mayor para amigos invisibles, entonces ¿por qué está justo delante de sus ojos?

Poco a poco entenderemos el porqué del regreso de Crenshaw a la vida de Jackson. Su familia siempre ha tenido problemas de dinero e incluso han pasado por periodos en los que han tenido que sobrevivir casi únicamente con lo puesto. Jackson era más pequeño, de modo que era más fácil adaptarse a la situación. Sin embargo, después de los años de estabilidad que ha disfrutado la familia, Jackson ve cómo se avecina una nueva crisis que le da miedo afrontar.

8/12/16

Reseña | La Reina del Tearling - Erika Johansen

» Título: La Reina del Tearling
» Título original: The Queen of the Tearling
» Autora: Erika Johansen
» Saga:
1. La Reina del Tearling 
2. La Invasión del Tearling (febrero 2017)
3. The Fate ot the Tearling
» Editorial: Fantascy
» Género: Fantástico
» Año: 2014  / Edición: 2016
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 496 páginas
» ISBN: 9788415831877
» Precio: 16'90 €
» Comprar: Amazon

Puntuación
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.


Reseña:

Ya sabéis que las historias fantásticas, y más de este estilo, me resultan irresistibles. Según la sinopsis, podemos ver que La Reina del Tearling trata de cómo la heredera al trono del Tearling debe luchar por hacerse con lo que es suyo mientras va sorteando a toda clase de enemigos, que pretenden asesinarla antes de que la coronen como reina. La historia parte de esa base pero, cuando inicias la lectura, te das cuenta de que no es otro simple libro fantástico, es mucho más. 

Kelsea Glynn lleva toda su vida recluida en una pequeña casa cerca del bosque, al cuidado de sus padres adoptivos, Barty y Carlin. Durante este tiempo ha permanecido escondida, sin tener contacto con nadie más. Y todo porque, al morir su madre, se convirtió en la legítima heredera al trono del país, El Tearling. Lo que significa que varias personas con intereses muy variados la quieren muerta. Por ello, Kelsea debe refugiarse hasta estar preparada para volver a la capital, Nueva Londres, y ser coronada como reina.


Al cumplir los diecinueve, llega ese momento. El día que la Guardia Real de su madre, la antigua reina, llega a la casita para escoltarla hacia el castillo real, comenzarán las hazañas de las que se hablarán en los libros de historia. Será cuando vea con sus propios ojos la realidad de las miserias que azotan a su reino. 

Por supuesto, también será cuando su vida peligrará a cada instante. Principalmente por los esfuerzos por encontrarla y asesinarla del Regente, su tío; tan desesperado que se ha visto obligado a contratar a los Cadén, el clan de asesinos más temidos. Sabe que si no lo logra, deberá afrontar la ira de la persona que tiene sometidos a todos los territorios del lugar, incluido El Tearling, se trata de la Reina Roja, la soberana del reino de Mortmesne. De ella se dice que es una bruja que lleva más de un siglo en el poder y, a pesar de ello, se mantiene siempre joven.

En este viaje, Kelsea tendrá que poner en práctica todo lo que ha estudiado, aprendido y leído durante esos diecinueve años. Pero también podrá conocer mucho mejor a su madre y el reinado que llevó a cabo. Por no hablar de la naturaleza del colgante de zafiro que lleva portando desde que tiene conciencia y que, aunque resulte difícil de creer, a veces brilla y da la sensación de estar... vivo.

Hasta ahí podemos ver que nos promete una estupenda historia fantástica. Pero, como ya he dicho anteriormente, es más que eso. La Reina del Tearling es una apología al feminismo. Por ello, la autora nos presenta una maravillosa protagonista como es Kelsea, una joven inteligente y poderosa en todos los sentidos.

5/12/16

ABL | Freebies: Botones de "Últimas reseñas"



¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Hace un par de semanas os traje una entrada con el tutorial sobre cómo crear un widget de "Últimas reseñas" como este que podéis encontrar sobre el título de esta entrada. A muchos os gustó la idea y, de hecho, os interesó el hacer este widget animado, es decir, que fuese como un carrusel de portadas. Por lo que os traeré otro tutorial más adelante sobre cómo conseguir esto. :)

Y la entrada de hoy pretende ser un complemento a este tutorial. Quizás algunos de vosotros no tengáis tiempo o recursos para poneros a diseñar una imagen que anuncie vuestras últimas reseñas en el widget, así que he pensado que sería una buena idea solucionaros este asunto.

Por ello, aquí os traigo una considerable variedad de imágenes de "Últimas reseñas" para que las uséis en vuestro blog con total libertad. Como ya anuncia el nombre de esta sección, Freebie es algo que se regala o comparte de forma gratuita. Así que he diseñado estos botones para que hagáis con ellos lo que queráis, podéis quedaros con todos los que queráis.

El único 'pero' que tienen es que no podéis comercializar con ellos, pero supongo que eso es algo obvio (y tampoco es que haya mucho mercado sobre esto, vaya :'D).

La verdad es que me he vuelto un poco loca con el Photoshop, lo reconozco, pero quería traeros la mayor variedad posible para que todos podáis encontrar uno que os guste y que se adapte al estilo y a los colores de vuestro blog.

3/12/16

Reseña | El cuadro jamás pintado - Massimo Bisotti

» Título: El cuadro jamás pintado
» Título original: Il quadro mai dipinto
» Autor: Massimo Bisotti
» Editorial: Cross Books
» Género: Narrativa Contemporánea
» Año: 2014  / Edición: 2016
» Encuadernación: Tapa blanda
» Nº Páginas: 248 páginas
» ISBN: 9788408159513
» Precio: 13'95 €
» Comprar: Amazon

Puntuación
Patrick, un profesor y pintor obsesionado por la perfección, abandona repentinamente sus clases en la escuela de Bellas Artes y deja Roma. Dispuesto a empezar de cero pone rumbo a Venecia, una ciudad llena de canales y de encanto. Pero no es el único que se marcha. Justo antes de partir quiere echar un último vistazo al cuadro de la mujer que tanto ha amado... pero ella ya no está en la tela. Solo queda el vacío. Empieza así una apasionada búsqueda de aquel amor y también de sí mismo.


Reseña:

Cuando descubrí este libro, su sinopsis me llamó la atención y pensé que aquí podría haber una buena historia. Sin embargo, cuando comencé la lectura, me di cuenta de que no es para nada lo que esperaba. Y, conforme avanzaba, asumí que no es un libro para mí.

Como ya adelanta la sinopsis, nuestro protagonista es Patrick, un profesor y pintor que decide dejar la vida que lleva en la capital italiana para viajar a Venecia, donde pretende encontrarse a sí mismo y descubrir por qué el cuadro que pintó de la mujer que amaba está vacío. Durante la historia, Patrick se encontrará con todo tipo de personajes con los que mantendrá profundas charlas existencialistas y antropológicas. En Venecia descubrirá fragmentos de su vida que había olvidado, pero ahora serán más reales que nunca.

La idea base de este libro me parece interesante y muy factible para dar lugar a una historia entretenida y emocionante pero, en mi opinión, lo que ha fallado ha sido tanto el enfoque como su desarrollo y, desde luego, el estilo narrativo.

En primer lugar, vamos a hablar de la narración, la clave de este libro. Pese a que el autor tiene una buena prosa –de aire poético–, nos encontramos ante un desarrollo muy pesado, tedioso y confuso. Esto se debe a su decisión de escoger un discurso basado en los juicios morales y el aire de libro de autoayuda que envuelve a la novela. Es decir, la historia va avanzando mediante el intercambio de pensamientos o conversaciones de aire filosófico e ilustrador que tanto Patrick como los personajes de la historia van a intercambiar de forma constante.

1/12/16

Novedades editoriales: Diciembre 2016


¡Hola a todos, buscadores de lápices!

Sí, al fin ha llegado un mes de descanso para que nuestros bolsillos se relajen y la lista de libros pendientes deje de aumentar a un ritmo descontrolado. Este mes nos trae menos de 20 novedades, varias editoriales y sellos deciden darse una tregua. De hecho, la mitad de estos libros son electrónicos. 

Lo bueno de esta escasez de novedades es que nos permite ponernos al día con las de estos meses pasados, que han venido muy cargados. Seguramente, nos habremos dejado por el camino algunos libros muy interesantes, así que este es el momento de saldar cuentas y dar la bienvenida a enero estando al día. 

Aunque son pocas novedades, hay libros de todo tipo. Os recomiendo echar un vistazo, es posible que encontréis alguno perfecto para vosotros. :)

Por cierto, la próxima entrada de esta sección abrirá el nuevo año. Por lo que, si andáis un poco despistados y queréis saber qué libros se han publicado durante este año, podéis hacerlo dando click al cuadro de abajo: